Pese a que sufrirá la ausencia de Moreira y Mina, sin olvidar que podría ocurrir lo propio con Maidana y Alario, Gallardo desea que el Millonario se enfrente al Pirata el 25 o 26 de marzo.

$bp(“Brid_89686753”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”121898″});

La desprolijidad está a la orden del día en el fútbol argentino. Cuando parece que ya fue visto todo, surge una variante inédita que altera los cálculos. En este caso se trata de la decimoséptima jornada del Campeonato 2016/17, cuya programación estará sujeta a la decisión de jugar o no que tendrán algunos clubes. Es que se desarrollará durante la fecha FIFA, con varias bajas a raíz de convocatorias.

River es uno de los equipos que tienen la potestad de elegir si presentarse el 25/26 de marzo o postergar, debido a que por lo menos no podrá contar con Jorge Moreira ni Arturo Mina, citados a las selecciones de Paraguay y Ecuador, respectivamente. Como si fuera poco, a ellos se les pueden sumar Jonatan Maidana -en caso de suspensión por acumulación de amarillas- y Lucas Alario, alternativa de Lucas Pratto.

“Es una muestra más de la desorganización total porque no hay algo específico, parece que estás siendo optativo, y no puede ser así”, criticó Marcelo Gallardo, en una entrevista con TyC Sports, al ser consultado acerca de la insólita decisión de la AFA al disponer una posibilidad sin precedentes.

El Muñeco amplió su testimonio y, pese a que no expresó de forma contundente su postura con una respuesta afirmativa o negativa, dejó un concepto suficiente para comprender que River aceptará enfrentarse a Belgrano, el sábado 25 o el domingo 26 de marzo. “¿Cómo no voy a querer jugar? Necesito jugar, me van a faltar dos jugadores de selección, pero para eso tengo 26 jugadores”, aseguró.

+ GALLARDO: “Mostramos una buena mentalidad y carácter”

+ POSICIONES: repasá cómo está la tabla en el Campeonato 2016/17

+ FIXTURE: mirá qué partidos le quedan a River hasta el final del torneo