La idea primordial de Marcelo Gallardo antes de haber emprendido vuelo hacia la pretemporada en USA pasaba por realizar tres amistosos en su periplo por la ciudad de Orlando. Y si bien se habían caído los compromisos establecidos de antemano frente a América de Cali y Barcelona de Ecuador, finalmente River se movió rápido para conseguir otros rivales y el Más Grande jugará esa cantidad de partidos antes de emprender el regreso el próximo 5 de julio.

Luego de lo que fue la goleada aplastante por 8-0 frente a Palm Beach Stars en la jornada del miércoles por la noche, ya hay confirmados dos nuevos compromisos de preparación. El primero será este viernes a las 20 ante Florida Soldiers, otro equipo del ascenso estadounidense que fue fundado en el año 2018, y el segundo el domingo en el mismo horario frente a The Villages SC, equipo de la cuarta división fundado en el 2008.

Ambos se desarrollarán en el complejo de ESPN donde el Millonario cumple el día a día de la exigente pretemporada, y se disputarán a puertas cerradas, por lo que en principio no serán transmitidos por TV al igual que ocurrió con el primer compromiso disputado ayer. El Muñeco evaluará en estas horas si pone una formación diferente para darle descanso a los titulares mañana, o si sigue dándole rodaje al grueso del equipo que se perfila para recibir a Argentinos el 14 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores.