Increíble pero real, el hincha que el 24 de noviembre de 2018 agredió al micro que trasladaba a los jugadores de Boca, para disputar la revancha de la final de la Copa Libertadores, quiso volver a entrar al Monumental pese a tener derecho de admisión por tiempo indeterminado. Fue en el partido ante Central Córdoba por la Liga Profesional, pero personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad lo detuvo.

No debe ser sencillo pedirle que piense a alguien que –pese al nefasto operativo policial- agredió a piedrazos a un micro, pero Matías Sebastián Nicolás Firpo, tendría que saber que en los accesos a las canchas en la Ciudad de Buenos Aires se pide DNI, por lo que era lógico que si iba a la cancha, no podría ingresar y sería detenido ya que desde que se descubrió su identidad no puede concurrir a eventos deportivos.

Firpo tiene prohibido el ingreso al club, pero ahora River además iniciará acciones legales contra él. Por otro lado también investigará quién fue el socio que le dio su carnet para que intente ingresar y también lo expulsará del club. Cabe destacar que Firpo dijo ser un hincha común y no estar vinculado a la barra brava, pero Firpo debería tener en claro que un hincha común jamás le tiraría una piedra a nadie, que esa conducta es propia de un salvaje. Por otro lado su accionar derivó en que la final de la Libertadores se traslade a Madrid y que decenas de miles de hinchas no puedan vivir su sueño de ver el partido más importante de la historia del club en el Monumental.

El comunicado de River

River Plate comunica que iniciará acciones legales contra Matías Sebastián Nicolás Firpo, quien, pese a tener Derecho de Admisión, intentó ingresar el domingo al Mâs Monumental para asistir el encuentro frente a Central Córdoba y fue detenido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Estadio. Cabe destacar que Firpo tiene prohibido el acceso al Club por tiempo indeterminado por Derecho de Admisión debido a que fue sentenciado por apedrear el micro de Boca Juniors en la previa del partido por la segunda final de la Copa Libertadores 2018. Asimismo, el Club comenzará un proceso interno para promover que también sea expulsado de manera permanente el socio que -según pudo comprobarse- facilitó su carnet para que Firpo tratara de ingresar ilegalmente al Estadio”.