Tras haber hecho un papel más que correcto en la Copa Libertadores femenina, cayendo en octavos de final ante Ferroviaria de Brasil, que luego terminaría siendo campeón, River debutó en el torneo local ante Excursionistas y desplegó toda su jerarquía para golear 12 a 0 al equipo del Bajo Belgrano. Carolina Del Trecco (x2), Carolina Birizamberri, Mercedes Pereyra, Vanesa Penuna, Lucia Martelli, de penal, Agustina Vargas, Sofía Domínguez, Lourdes Lezcano (x2) y Victoria Costa (x2) marcaron los tantos para poder conseguir los primeros tres puntos en el certamen.

La tarde arrancó sin sobresaltos para las dirigidas por Daniel Reyes. A los 14', Del Trecco capturó un centro de Felipe y clavó un certero derechazo con cara externa para poner el 1-0. Tres minutos después, Birizamberri aumentó la ventaja con un disparo desde fuera del área que se desvío en uan defensora. Pereyra y Penuna también marcaron el suyo para irse al descanso con cuatro goles de ventaja.

El partido ya estaba prácticamente liquidado y en el complemento, las Millonarias no soltaron el pie del acelerador y fueron por más. Martellí marcó el quinto de penal, Vargas puso el sexto con un gran remate desde afuera y Sofía Domínguez, que estaba haciendo su debut en Primera con solo 15 años y había ingresado hace cinco minutos, puso el séptimo. El resto fue un concierto de goles: Lourdes Lezcano, Victoria Costa, con un doblete, y nuevamente Del Trecco y Lezcano cerraron la goleada por 12 a 0.

De esta forma, las chicas de River arrancaron con el pie derecho y quedaron como punteras en la Zona B, gracias a la holgada diferencia de gol. En la segunda fecha recibirán a Huracán en la cancha auxiliar del Estadio Monumental.

¿Cómo se jugará el torneo femenino?

En esta nueva edición, el torneo tendrá dos zonas, una de nueve equipos y otra de didez. River integra esta última, la Zona B, junto a UAI Urquiza, Comunicaciones, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Platense, Rosario Central y Villa San Carlos. En cada grupo jugarán todos contra todos, a una sola rueda, y los clubes que terminen en los primeros cuatro puestos clasificarán a los cuartos de final.

En la instancia decisiva, que reúne a las ocho mejores, las llaves serán a un solo partido y la localía la tendrán los equipos que hayan terminado primeros y segundos en sus respectivos grupos. En caso de empate, todo se definirá en los penales. Las semifinales y la final, en tanto, serán en cancha neutral.