Franco Armani y Gonzalo Montiel jugarán la Copa América en Brasil.
River Plate DE SELECCIÓN

Armani y Montiel estarán en la Copa América

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 28 futbolistas que disputarán el torneo en Brasil, con la inclusión del arquero y el lateral derecho de River. Julián Álvarez quedó afuera de la nómina, pero podría seguir entrenándose en Ezeiza a la espera de la evolución de Alario.

Franco Armani y Gonzalo Montiel jugarán la Copa América en Brasil.

Franco Armani y Gonzalo Montiel jugarán la Copa América en Brasil. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Con varias sorpresas se presentó este jueves lo que será la lista definitiva de 28 futbolistas que Lionel Scaloni eligió para disputar la Copa América, que comenzará desde este domingo en Brasil y que tendrá la primera presentación de la Selección Argentina el próximo lunes frente a Chile. Es que el entrenador del equipo nacional finalmente decidió por llevar cuatro arqueros, entre los cuales confirmó ni más ni menos que a Franco Armani, y además confirmó a Gonzalo Montiel entre los citados que se encuentran en River.

Armani estuvo en duda hasta último momento porque sigue dando positivo en todos los testeos PCR luego de haber padecido coronavirus, sin embargo una de las reglas de la Copa América le permitirá competir. "En ningún caso podrán viajar personas con resultado 'positivo' o 'indeterminado', salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con el resultado rt-PCR (+), se encuentren asintomáticas y hayan presentado la documentación necesaria para el ingreso al país anfitrión, establecido en el Protocolo Médico de Conmebol", es lo que dicta la parte reglamentaria en la que se ampara la Selección Argentina para incluir al arquero.

¿Qué ocurrirá con Julián Álvarez?

Pese a que tuvo un gran debut en la Selección mayor el pasado jueves frente a Chile, finalmente Scaloni decidió dejar afuera al delantero de River de la lista definitiva para la Copa América. Mucho tuvo que ver la inclusión a último momento de Lucas Alario, quien pese a estar lesionado fue sometido a estudios en las últimas horas y el cuerpo médico decidió que podía estar disponible pese a que llegará con lo justo y con menos entrenamientos que el resto. Esta es la razón por la cual el cordobés seguiría entrenándose un tiempo más con la Selección a la espera de la evolución de Alario, teniendo en cuenta que pueden realizarse modificaciones una vez finalizada la fase de grupos. ¿Quiénes fueron los otros desafectados? Juan Foyth, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Lucas Ocampos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque