Martín Demichelis decidió apostar por un equipo con muchos cambios para enfrentar a Racing de Córdoba por la Copa Argentina. En total fueron ocho variantes, con el objetivo de darle algo de descanso a los futbolistas que venían acumulando muchos minutos en los últimos encuentros. Especialmente los referentes del plantel, como son los casos de Franco Armani, Milton Casco y Enzo Pérez, que vieron la goleada en Santiago del Estero sentados desde el banco y no jugaron un solo minuto.

Sin los más experimentados dentro del once inicial, el Millonario se quedó sin sus habituales capitanes dentro del campo de juego. Franco Armani y Enzo Pérez son los que más llevaron la cinta durante el ciclo de Marcelo Gallardo y continúan siendo los encargados en esta nueva etapa que inició con Martín Demichelis. Por eso, el encuentro frente a Racing de Córdoba presentó una cara nueva en el sorteo previo y también tuvo un segundo estreno en el segundo tiempo, cuando el DT decidió meter los priermos cambios de la noche.

El encargado de llevar la cinta de capitán desde el arranque fue Nacho Fernández. El dueño de la camiseta número 10 de River lució por primera vez la capitanía desde que arribó al club en el 2016. Durante toda la Era Gallardo, jamás ocupó ese rol y tuvo un feliz estreno contra Racing de Córdoba. No solamente por la victoria sino también por su rendimiento individual: volvió a jugar como enlace, brindó una asistencia en el gol de Lucas Beltrán y fue uno de los jugadores más destacados en el equipo de Martín Demichelis.

A los 20 minutos del segundo tiempo se vivió otro momento especial dentro del partido. Con el trámite prácticamente liquidado, el cuerpo técnico millonario decidió reemplazar a Ignacio Fernández por Nicolás De La Cruz. En medio de una ovación de casi todo el Madre de Ciudades, Nacho se sacó la cinta y se la colocó al mediocampista uruguayo. Y ahí se produjo el segundo estreno de la jornada: el ex volante del Liverpool charrúa también debutó como capitán en River y agrandó la lista de los futbolistas que hasta aquí tuvieron ese privilegio.

Los 20 capitanes de la Era Gallardo

-Leonardo Ponzio (122 partidos)
-Marcelo Barovero (83)
-Franco Armani (66)
-Javier Pinola (62)
-Enzo Pérez (32)
-Fernando Cavenaghi (17)
-Jonatan Maidana (10)
-Rodrigo Mora (9)
-Lucas Martínes Quarta (5)
-Germán Lux (3)
-Ariel Rojas (3)
-Germán Pezzella (2)
-Nicolás Domingo (2)
-Ignacio Scocco (2)
-Augusto Batalla (1)
-Luis González (1)
-Milton Casco (1)
-Paulo Díaz (1)
-Andrés D'Alessandro (1)
-Lionel Vangioni (1)