Le dicen "Gabigol", y el apodo no le queda grande. Barbosa no solo es el goleador de la actual Copa Libertadores con 8 tantos en 11 partidos, sino que además ha sido tenido en cuenta en las últimas convocatorias de la Selección brasilera. Y la estrella del Flamengo sabe que para ganar el máximo título del continente deberán superar a un gran equipo como River.

"Es un equipo muy fuerte. Tiene mucha experiencia. Es el vigente campeón de la Libertadores y está acostumbrado a llegar a la final. Es un rival muy consolidado, realmente duro y tenemos que respetarlo", aseguró Barbosa en diálogo con FIFA.com.

Flamengo arrastra una pesada herencia en la Libertadores, ya que solamente tiene un título hace 38 años y esta recién será su segunda final de su historia. Pero para el atacante de 23 años los partidos más importantes son los que deben disputar por el Brasileirao (donde su equipo lidera el torneo con 8 puntos de ventaja), ya que servirán para llegar de la mejor manera a la final contra River.

"Nuestro objetivo era simplemente llegar a la final, y estamos muy felices por haberlo hecho con una goleada. Pero ahora estamos concentrados en la liga brasileña. Tenemos que intentar firmar buenas actuaciones para que, cuando llegue el día 23, todo el mundo esté en buena forma y con confianza", cerró.