El Más Grande es el equipo que más goles convirtió en la historia de la Copa Libertadores, en total son 604. Lo siguen Peñarol, Nacional y en cuarto lugar Boca.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

River superó la barrera de los 600 goles en la Libertadores

Las estadísticas del Más Grande en la Copa Libertadores son apabullantes, ante Nacional convirtió seis goles y alcanzó la cantidad de 604 tantos, 49 más que su inmediato perseguidor: Peñarol.

El Más Grande es el equipo que más goles convirtió en la historia de la Copa Libertadores, en total son 604. Lo siguen Peñarol, Nacional y en cuarto lugar Boca.

El Más Grande es el equipo que más goles convirtió en la historia de la Copa Libertadores, en total son 604. Lo siguen Peñarol, Nacional y en cuarto lugar Boca. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

El golazo de Nicolás De La Cruz ante Nacional fue el segundo de River en la noche, prácticamente fue el que sentenció la serie, una vez que el Más Grande se puso 2 a 0 Nacional tenía que convertir cinco tantos. Pero también fue el gol número 600 del Millonario en la Copa Libertadores, luego llegaron cuatro más y el número redondo quedó en el olvido. Con la goleada ante el Bolso, River suma 604 tantos en la historia del torneo más importante del continente, lo sigue a 49 tantos de distancia Peñarol con 555, el podio lo completa Nacional con 550 y muy por debajo está Boca en cuarta posición con 465.

En la lista de los jugadores que convirtieron los números redondos aparecen emblemas del club como es el caso de Daniel Onega, Néstor Gorosito y Eduardo Berizzo de los históricos, pero ¿quién convirtió el gol número 500? Fue Ignacio Martín Fernández en 2016 contra The Strongest. Ahora se suma a la lista Nicolás De La Cruz que completó un muy buen partido ante el Bolso y además convirtió un golazo al ángulo. Otro dato que surgió luego del apabullante triunfo en Montevideo es que River es el primer equipo en convertir seis goles en territorio uruguayo en cualquier competición organizada por la Conmebol.

Pero también es digno de destacar algunos logros colectivos que trajo con sí el aplastante triunfo contra Nacional. Fue la primera vez que Marcelo Gallardo gana los dos partidos en una llave de eliminación directa en la Copa Libertadores, el antecedente cuenta que el día del gas pimienta la Conmebol le dio por ganado el partido a River por 3 a 0, pero esta es la primera vez que lo consigue luego de jugarse los 180 minutos. Además el Millonario alcanzó su carta semifinal de Copa Libertadores consecutiva y se convirtió en el equipo que más veces llegó a esta instancia, fueron 20 las veces que lo logró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO