River fue muy efectivo anoche en Rosario y goleó por 4-1 a Newell's para mantenerse como escolta del campeonato. El conjunto del Marcelo Gallardo no tuvo un gran partido, pero la certeza a la hora de llegar al área rival le alcanzó para liquidar a la Lepra en el segundo tiempo y llevarse un resultado abultado. Con los cuatro tantos, el Millonario estiró sus impresionantes números goleadores en el fútbol argentino

 

"Nosotros fuimos contundentes. A veces se nos reclama que no somos del todo contundentes y hoy lo fuimos sin tener el control ni el dominio del juego", expresó el Muñeco en declaraciones a TNT Sports una vez finalizado un encuentro en Rosario donde el Más Grande aprovechó las chances que tuvo: remató 6 veces al arco y convirtió en 4 oportunidades. 

La buena racha frente al arco se traduce en todas las estadísticas del equipo. River es el equipo más goleador del certamen con 22 festejos (por encima de los 21 de Lanús), es el único que marcó en todos los partidos y tiene la mayor diferencia de gol con +13 (atrás quedaron Estudiantes y Talleres con +8). Por torneos locales lleva 13 compromisos consecutivos sumando en el marcador: el último que quedó en blanco fue el 0-1 contra Banfield del 2 de mayo. 

Matías Suárez, Julián Álvarez y Rafael Borré son los goleadores de River en 2021 con 10 tantos cada uno (Getty)

Matías Suárez, Julián Álvarez y Rafael Borré son los goleadores de River en 2021 con 10 tantos cada uno (Getty)

La tabla para la clasificación a la Copa Libertadores 2022 extiende las cifras aún más. Le saca 11 goles a Vélez como el conjunto más anotador (47 a 36) y tiene una diferencia +27 que supera con creces el +17 del Fortín. Esta distancia que sacó River puede ser clave porque ante igualdad de puntos, el primer aspecto que desempata es la diferencia de gol

Goleadas de River en 2021

El Millonario sumó anoche su novena goleada en el 2021 (+3) y se acerca a las 11 que tuvo en el 2019 (el máximo durante la Era Gallardo). Este año vapuleó 3-0 a Rosario Central, 5-0 a Racing, 6-1 a Godoy Cruz, 5-0 a Central Córdoba, 4-1 a Aldosivi, 4-0 a Unión, 3-0 a Lanús y 4-1 a Newell's.