Si bien todavía faltan algunos meses para que se termine el 2021, el deseo de la continuidad de Marcelo Gallardo en River es algo unánime que está presente en la cabeza de cada uno de los hinchas, desde los más futboleros hasta quizás los más desinteresados. El Muñeco tiene contrato hasta fin de año y con las elecciones presidenciales en el medio -serían el primer fin de semana de diciembre- es una incógnita absoluta saber qué es lo que hará el entrenador a partir del 2022. Teorías se elaboraron muchas, pero Gallardo todavía no lo tiene claro.

 

 

Después de mucho tiempo sin tocar el tema, a Gallardo le preguntaron en TNT sobre su continuidad en el Millonario y dio detalles de su pensamiento actual referido a la situación: "No estoy en posicion de contestar lo que voy a hacer después de fin de año. No lo tengo resuelto realmente. Disfrutaré este tiempo con la cabeza ocupada como estoy ahora para conformar el mejor equipo para ver si podemos ganar de una vez por todas la liga".

 

Y agregó, haciendo enfásis en que no tiene la cabeza desocupada como para analizarlo aún: "Si me pongo a pensar en lo que voy a hacer de acá a fin de año me genero un gran desgaste mental y por eso trato de no hacerlo. Me quita muchísima energia, por eso prefiero gastar las energías en las cosas que me ocupan, que son tratar de entrenar a un equipo que siempre exige e intentar encontrarle la vuelta para que juegue de la mejor manera posible".

Las 5 mejores frases sobre el triunfo ante Newell's

-"Fuimos contundentes sin tener el control y el dominio del juego. Es dificil sostener el ritmo con el que jugó Newell's el primer tiempo y ahi se nos presentó la oportunidad de entender que si ellos bajaban un poquito ibamos a tener chances si eramos mas precisos cuando recuperabamos la pelota. Los cambios nos dieron frescura, hizo que seamos efectivos".

-"Julián Álvarez estuvo muy bien hoy y con él pudimos encontrar algunos espacios para llegar con posiblidades de gol. En el ST fue todo mas natural cuando recorrimos mejor los espacios y nos hizo terminar mejor de lo que empezabamos".

"A Álvarez lo conozco de mucho más chico y lo vimos un potencial enorme cuando apenas lo subimos a Primera. Como todo proceso de jugador joven, pasa por altibajos y va teniendo la posibilidad de ir creciendo, de golpearse, de salir de esos baches. Es un jugador de elite, por eso está en la Selección".

"No tengo esa cuenta pendiente del torneo local. Siempre quiero ganar, pero si no lo hacemos no cabe en mí el fracaso. Lo intentamos y mientras tengamos esa posibilidad, despues si se nos da o no es porque no pudimos lograrlo pero lo intentamos y hubo otro equipo que se enfocó mejor que nosotros".

"Tuvimos muchos incovenientes con las lesiones a lo largo de estas semanas que nos han hecho tener que replantear muchas cosas y acomodarnos, y en ese reacomodamiento no lució tanto el funcionamiento pero pudimos sacar puntos, eso es lo que hay que valorar".