River es el equipo más goleador de la Liga Profesional y también es el único que convirtió en todas las fechas.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

La tremenda estadística de River en la Liga Profesional

Los números del Más Grande en el torneo local son más que destacados, si bien en las 11 fechas fue encontrando cierta regularidad de a poco, en un fútbol argentino parejo es el equipo más goleador y el único que convirtió en todos los partidos.

River es el equipo más goleador de la Liga Profesional y también es el único que convirtió en todas las fechas.

River es el equipo más goleador de la Liga Profesional y también es el único que convirtió en todas las fechas. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Es cierto que el fútbol argentino perdió su atractivo en los últimos años: los torneos con más de 20 equipos, la falta de descensos, los problemas económicos que generan que los buenos jugadores emigren antes de poder llegar a disfrutarlos y la ausencia de público visitante son algunos de los motivos. Pero también es verdad que no deja de ser una competición dura, física y que tiene a varios equipos en la lucha, ya sea por consagrarse campeón como también para ingresar a la Copa Libertadores 2022 en la tabla anual que contempla tanto la Liga Profesional actual como las 13 fechas de la fase de grupos de la Copa de la liga que se disputó a comienzos de año.

Y por eso es importante destacar que River es el equipo que más goles convirtió en las 11 fechas que van del campeonato, los de Marcelo Gallardo hicieron 22 goles, uno más que Lanús –uno de los líderes del torneo- mientras que los demás grandes están bastante más abajo en ese aspecto: Independiente tiene 11 goles a favor, San Lorenzo 10, Racing 9 y Boca apenas 8. De los 22 goles que convirtió el Más Grande en la Liga Profesional Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Braian Romero hicieron cuatro cada uno mientras que Matías Suárez 3. Un detalle es que River es el único equipo que por lo menos hizo un gol en cada una de las fechas disputadas.

Los partidos más importantes

No caben dudas que los partidos en los que el equipo del Muñeco mejor jugó fueron por la segunda y tercera fecha ante Unión y Lanús respectivamente. Con los santafesinos ganó 4 a 0 y ante el Granate por 3 a 0 en condición de visitante. Pero hubo dos partidos que también son para destacar: el triunfo ante Sarmiento en Junín por una cuestión de actitud, ya que Gallardo tuvo que armar un equipo de emergencia con 11 bajas y sin marcadores centrales natos. También se destaca la goleada ante Newell’s por 4 a 1 en Rosario y en esta oportunidad lo importante fue que se ganó sin haber sido superior al rival, sino que se golpeó en los momentos justos y fue un triunfo en un momento sumamente necesario.

Temas

Comentarios


Lee También

Liga Profesional

Otro partidazo de Julián

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente