La pandemia por coronavirus hizo que el calendario del fútbol argentino sea completamente atípico en 2020. La actividad concluyó de manera abrupta a mediados de marzo del año pasado y recién retomó en septiembre para los equipos que se encontraban disputando la Copa Libertadores y recién para fines de octubre se retomó a nivel doméstico con la Copa Diego Maradona. En el camino quedó la Copa Argentina, la cual quedó vacante y se jugará en 2021 y también la Supercopa Argentina.

River ganó la Copa Argentina -3 a 0 a Central Córdoba la final- mientras que Racing se había coronado en la Superliga 2018/19 con Eduardo Coudet en el banco de suplentes. Por ende ambos equipos deberían definir quién se quedaría con la Supercopa. Tanto River como Racing llegaron lejos en la Copa Libertadores y su calendario no presentó ninguna fecha posible para que este encuentro se juegue, por lo que debió ser reprogramado para 2021. Cabe destacar que la última vez que River disputó esta competición fue en la edición 2018 cuando enfrentó a Boca en Mendoza y lo venció por 2 a 0 con goles de Gonzalo martínez e Ignacio Scocco.

La idea de la organización es que el encuentro entre River y Racing se juegue en la segunda quincena de febrero en el Estadio Único Madre de Ciudades, es decir el moderno estadio que se construyó en Santiago del Estero que todavía no fue estrenado. El recinto cuenta con lugar para 29 mil espectadores, es techado y la Conmebol dio el visto bueno para que sea sede de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas y además en la Copa América 2021 que tendrá lugar en Argentina y Colombia.