River consiguió el triunfo que necesitaba en Chaco: la victoria frente a Defensa y Justicia le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, torneo que asegura un lugar en la Libertadores 2023 para el campeón y también en la final de la Supercopa Argentina. El Más Grande dio un pase más y a fines de septiembre enfrentará a Patronato para definir un lugar entre los semifinalistas.

El equipo de Paraná había dejado en el camino a Gimnasia y esperaba el partido entre River y Defensa para conocer a su próximo rival. El partido de los cuartos de final se jugará a fines de septiembre: miércoles 21 o miércoles 28 son días tentativos. Eso implica que el plantel podría sufrir varias bajas ya que coincide con la fecha FIFA. Por ejemplo, Argentina jugara el 23 y el 27 frente a Honduras y Jamaica, respectivamente.

¿Dónde se jugará River vs Patronato por la Copa Argentina?

Si bien todavía no hubo una comunicación oficial por parte de la organización, la idea es que River juegue su partido de cuartos de final en La Rioja, donde ya estuvo Boca para enfrentar a Ferro en los 16avos de final de la Copa Argentina 2022.

¿Cuándo puede haber superclásico en la Copa Argentina?

Si River elimina a Patronato, en la semifinal podría cruzarse con Boca, que también ya está clasificado a los cuartos de final y espera para conocer su rival, que saldrá del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn. Sin dudas que ambos son favoritos por lo cual hay grandes chances de un nuevo mano a mano copero.

Del otro lado del cuadro todavía restan todos los partidos correspondientes a los octavos de final. Banfield-Gimnasia y Godoy Cruz-Belgrano de Córdoba componen una de las llaves, mientras que Vélez-Independiente y Talleres de Córdoba-Newell’s forman parte del otro cruce. En este caso, podría haber un clásico cordobés en semifinales si el Pirata y la T avanzan en sus respetivos encuentros.

Los goles de River frente a Defensa y Justicia