El inicio de la Reserva de River en el torneo fue algo irregular: tras conseguir un triunfo ante Defensa y Justicia luego fue derrotado por Atlético Tucumán y Colón respectivamente. Este sábado por la mañana y con la presencia de Marcelo Gallardo en las tribunas los dirigidos por Jonathan La Rosa se reencontraron con el triunfo y vencieron por 2 a 0 a Unión en el River Camp.

Lo más destacado de la jornada fue el regreso a las canchas de Felipe Peña Biafore, el volante central –que puede jugar como marcador central- se había roto los ligamentos el pasado 7 de noviembre ante Patronato en el Monumental y tras una intensa recuperación este 18 de junio volvió a sumar minutos y de hecho jugó todo el primer tiempo, para el comienzo del complemento fue reemplazado por Leandro, su hermano.

El duelo ante el Tatengue tuvo a un River intenso que ya a los dos minutos se puso en ventaja con un tanto de Joaquín Panichelli. El equipo de La Rosa dominó todo el partido y recién estableció cifras definitivas en el último minuto del partido mediante Franco Alfonso quien ejecutó un penal, el arquero visitante atajó pero en el rebote anotó de cabeza. De esta manera el Millonario suma seis puntos en lo que va del torneo.

FICHA DEL PARTIDO

FORMACIONES

River (2): 1- Petroli, 2-F. Peña Biafore, 3-Salomoni, 4-Guillén, 5-Sánchez, 6-Monzón, 7-Encinas, 8-Alfonso, 9-Moreno, 10-Gallardo y 11-Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.

Suplentes: 12-Leo Díaz, 13-L. Peña Biafore, 14-Petrasso, 15-Airala, 16-Fernández, 17-Wierna, 18-Luna, 19-González y 20-Valencia.

Unión (0): 1-Meuli, 2-Castellano, 3-Balbo, 4-Werro, 5-Gutiérrez, 6-Ludueña, 7-Torres, 8-Alles, 9-Blesio, 10-Cabrera y 11-Tablada. DT: Marcelo Mosset.

Suplentes: 12-Capello, 13-Caballero, 14-Cristaldo, 15-Franzotti, 16-Ceratto, 17-Grella, 18-Seguro y 19-Dómina.

Goles: 2' PT Panichelli (RP); 50' ST Alfonso (RP).

Cambios en River: 0' ST Leandro Peña Biafore por Felipe Peña Biafore; 30' ST Valencia por Moreno y 40’ Airala por Gallardo.

El partido completo