Tanto Rogelio como Ramiro debieron abandonar la concentración del Monumental tras el entrenamiento de esta mañana y no viajarán a Salta. La medida sería como consecuencia de la negativa de los mellizos a renovar su contrato con el club.
Apenas unos minutos antes de que el plantel encabezado por Ramón Díaz partiera a Aeroparque para embarcarse con destino a Salta, los mellizos dejaron las instalaciones del club en la que se concentraba el equipo luego de la práctica de esta mañana en Núñez.
De esta manera, ninguno viajará a la pretemporada formal que afrontará River desde mañana en el Norte del país. En principio, esta abrupta salida se trataría de una decisión dirigencial producto de la negativa de los jugadores a renovar sus contratos con River, que vencen en junio de 2014.
Es que tanto los mellizos como su entorno pretendían que River los vendiera en este mercado de pases para que pudieran continuar con su carrera en el exterior, bien alejados de las críticas constantes. En especial hacia Rogelio.
Entonces, para forzar sus salidas, decidieron advertir que no renovarían sus vínculos con River, para así intentar obligar a los dirigentes a venderlos a donde sea y como sea. Vale recordar que -por legislación FIFA- seis meses antes de la finalización de sus vínculos, los jugadores pueden negociar sus pases con otras instituciones y dejar afuera de la misma al club que representan actualmente, con lo que River podría perder el dinero de una eventual transferencia desde diciembre.
Pero ante la ausencia de ofertas, la imposibilidad de venderlos y este riesgo potencial, los dirigentes habrían tomado la decisión de separarlos del plantel e impedirles participar de la pretemporada hasta tanto renueven sus contratos con el club.
MERCADO DE PASES: Toda la actualidad de las negociaciones que inició River.





