Una de las características históricas de River es formar grandes jugadores, no es casualidad que en la última lista que dio Lionel Scaloni de la Selección Argentina que disputará las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil, haya ocho futbolistas formados en la cantera riverplatense. Tampoco es casualidad que River sea el club no europeo que más cantidad de jugadores surgidos de sus Inferiores estén en las cinco ligas más importantes de Europa: la española, inglesa, italiana, alemana y francesa.
El último fin de semana finalizó el torneo de Infantiles y River se coronó con tres de sus categorías, los chicos de la 2009, 2010 y 2011 dieron la vuelta olímpica. Además en la tabla general –que también contempla a la categoría 2008- el Millonario la lideró con 75 unidades, detrás quedó Boca con 62 puntos y en tercer lugar aparece Vélez con 62 puntos. En la última jornada enfrentó a Ferro, la 2008 ganó 2 a 0, la 2009 por 6 a 0, la 2010 por 1 a 0 y la 2011 por 3 a 0.
Lo verdaderamente importante
Si bien todos quieren ganar y salir campeones, en esta instancia del crecimiento lo realmente importante es la formación tanto futbolística como humana y de grupo. Es comenzar a enseñarles a los chicos los valores de River, los principios básicos que pregona el club humana y futbolísticamente. El tiempo dirá cuántos de estos chicos lleguen a ser profesionales, cuántos quedarán en el camino, pero a esta edad ellos solamente deben preocuparse por compartir con sus compañeros y disfrutar de jugar al fútbol.