El mercado de pases es completamente impredecible y hay negociaciones que nunca salen a la luz hasta que se hacen oficiales. Algo así pasó con Federico Girotti en las últimas horas. Es casi un hecho que el delantero no va a continuar en River, aunque todavía faltaba definir su destino. No estuvo ni en el banco de suplentes en el partido del pasado sábado con Platense en una decisión consensuada con Gallardo: tenía latente la chance de irse al fútbol de Europa y por eso se optó por desafectarlo.

El club que estaba negociando por el atacante era Willem II de Países Bajos y las gestiones databan de hace más de dos semanas. La oferta era de un préstamo por un año con cargo de 500 mil euros y una opción de compra, ítem que terminó complicando las cosas: River nunca se puso de acuerdo con los holandeses en el monto y por eso ayer la operación terminó de caerse de forma definitiva. Mientras Girotti sigue esperando por algo del exterior, el Millonario se movió en silencio y acordó de palabra su venta a un equipo del fútbol argentino.

Córdoba, ¿el nuevo destino de Girotti?

En absoluto silencio, Talleres de Córdoba ofertó para comprar el 50% del pase de Girotti y en el día de ayer River llegó a un acuerdo con la “T” para venderlo. El Millo no iba a dejar ir al delantero a otro club del fútbol argentino (San Lorenzo quiso incluirlo como moneda de cambio por Herrera), siempre y cuando la oferta no fuera para comprarlo y no llevárselo a préstamo. En estas condiciones, los dirigentes aceptaron sentarse a negociar y están cerca de venderlo.

Girotti lleva 49 disputados con la banda roja y marcó ocho goles. (Foto: Getty).

Girotti lleva 49 disputados con la banda roja y marcó ocho goles. (Foto: Getty).

Por lo bajo, la cifra que se menciona es de dos millones de dólares por la mitad del pase, pero el traspaso todavía no está cerrado ya que falta un ítem sumamente importante y que, como en otras ocasiones, puede hacer caer todo: el contrato del jugador. El representante de Girotti está viajando a Córdoba durante esta misma tarde para intentar llegar a un punto en común con los dirigentes cordobeses por el vínculo del futbolista, quien sigue teniendo el deseo de emigrar al exterior.

Se vienen horas claves. Desde Córdoba dan como muy avanzada la llegada del oriundo de Acassuso, quien además finaliza su contrato con River el 31 de diciembre de este año, otro motivo que tiene la dirigencia para concretar la venta en este mercado y no correr el riesgo de que quede con el pase en su poder.