logotipo del encabezado
Mercado de pases
Comentarios

Bombazo: River acordó la venta de Girotti

El Millonario llegó a un entendimiento con otro club de la Liga Profesional para vender una parte del pase del delantero, quien todavía tiene que arreglar su contrato.

luciano garcía dresch
El delantero está muy cerca de irse del Millonario.
© GettyEl delantero está muy cerca de irse del Millonario.

El mercado de pases es completamente impredecible y hay negociaciones que nunca salen a la luz hasta que se hacen oficiales. Algo así pasó con Federico Girotti en las últimas horas. Es casi un hecho que el delantero no va a continuar en River, aunque todavía faltaba definir su destino. No estuvo ni en el banco de suplentes en el partido del pasado sábado con Platense en una decisión consensuada con Gallardo: tenía latente la chance de irse al fútbol de Europa y por eso se optó por desafectarlo.

El club que estaba negociando por el atacante era Willem II de Países Bajos y las gestiones databan de hace más de dos semanas. La oferta era de un préstamo por un año con cargo de 500 mil euros y una opción de compra, ítem que terminó complicando las cosas: River nunca se puso de acuerdo con los holandeses en el monto y por eso ayer la operación terminó de caerse de forma definitiva. Mientras Girotti sigue esperando por algo del exterior, el Millonario se movió en silencio y acordó de palabra su venta a un equipo del fútbol argentino.

Córdoba, ¿el nuevo destino de Girotti?

En absoluto silencio, Talleres de Córdoba ofertó para comprar el 50% del pase de Girotti y en el día de ayer River llegó a un acuerdo con la “T” para venderlo. El Millo no iba a dejar ir al delantero a otro club del fútbol argentino (San Lorenzo quiso incluirlo como moneda de cambio por Herrera), siempre y cuando la oferta no fuera para comprarlo y no llevárselo a préstamo. En estas condiciones, los dirigentes aceptaron sentarse a negociar y están cerca de venderlo.

Publicidad
Girotti lleva 49 disputados con la banda roja y marcó ocho goles. (Foto: Getty).

Girotti lleva 49 disputados con la banda roja y marcó ocho goles. (Foto: Getty).

Por lo bajo, la cifra que se menciona es de dos millones de dólares por la mitad del pase, pero el traspaso todavía no está cerrado ya que falta un ítem sumamente importante y que, como en otras ocasiones, puede hacer caer todo: el contrato del jugador. El representante de Girotti está viajando a Córdoba durante esta misma tarde para intentar llegar a un punto en común con los dirigentes cordobeses por el vínculo del futbolista, quien sigue teniendo el deseo de emigrar al exterior.

Se vienen horas claves. Desde Córdoba dan como muy avanzada la llegada del oriundo de Acassuso, quien además finaliza su contrato con River el 31 de diciembre de este año, otro motivo que tiene la dirigencia para concretar la venta en este mercado y no correr el riesgo de que quede con el pase en su poder.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Kevin Castaño viaja para ser el último refuerzo de River
Mercado de Pases

Kevin Castaño viaja para ser el último refuerzo de River

Un mercado que no cumplió: refuerzos que no rindieron, lesiones y bajones
River Plate

Un mercado que no cumplió: refuerzos que no rindieron, lesiones y bajones

¿En qué puesto? River aparece entre los 10 equipos de Sudamérica que más gastaron en 2024
River Plate

¿En qué puesto? River aparece entre los 10 equipos de Sudamérica que más gastaron en 2024

Kevin Castaño: la historia que publicó antes de ser refuerzo de River
River Plate

Kevin Castaño: la historia que publicó antes de ser refuerzo de River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo