Federico Girotti fue la gran ausencia en el amistoso de este sábado entre River y Platense en el Monumental. El delantero estaba en condiciones físicas para sumar minutos, pero Marcelo Gallardo decidió dejarlo afuera de los convocados porque actualmente negocia su salida del club. Si bien el atacante tiene intenciones de jugar en el exterior, también hay un equipo argentino que lo quiere. 

Aunque se esperaba que sea parte del banco de suplentes, Girotti vio la goleada del Millonario sobre el Calamar en la escalera de los vestuarios junto a Juan Fernando Quintero. El atacante de 22 años había tenido participación en los amistosos con Independiente y Atlanta, pero este sábado el Muñeco determinó excluirlo porque su futuro está lejos de Núñez. 

Joan Salvans, agente español del delantero, afirmó en principios de enero que el futbolista evalúa ofertas para salir a préstamo en este mercado de pases. La primera que llegó fue del Willem II de Países Bajos. Era de un préstamo con cargo de 500 mil euros y opción de un millón de la misma moneda. El Más Grande en principio rechazo la propuesta, pero los neerlandeses siguieron negociando.  

El conjunto europeo está urgido de un refuerzo en ofensiva porque en los últimos diez partidos anotó apenas cinco goles. La última vez que marcó dos tantos en un encuentro fue el 2 de octubre en la derrota contra el Heracles por 2-3. Por eso insisten en Girotti y preparan una oferta mejorada con una opción de compra más alta. 

La opción de San Lorenzo

Si bien la intención del joven que tiene 8 goles en 49 partidos en River es emigrar a Europa, existen posibilidades en el fútbol local. La más concreta es la de San Lorenzo, que posó sus ojos en sus condiciones. El Más Grande podría utilizarlo en la negociación por Marcelo Herrera, aunque primero deberá convencer al jugador.