El Mundial de Clubes de 2021 contará con la participación de 24 equipos
River Plate MUNDIAL DE CLUBES

River, a un paso del Mundial de Clubes 2021

Para el inicio del nuevo formato del certamen que comenzará en 2021, Conmebol desea otorgar cuatro de los seis lugares de Sudamérica a los últimos campeones de la Libertadores. En caso de participar de la cita, River recibirá como mínimo 20 millones de dólares.

El Mundial de Clubes de 2021 contará con la participación de 24 equipos

El Mundial de Clubes de 2021 contará con la participación de 24 equipos (Foto: As)

Por
Nadir Ghazal

A partir del año 2021 el Mundial de Clubes revolucionará su formato de competencia, y existen grandes chances que River ya tenga un lugar asegurado en la primera edición de la nueva modalidad que contará con 24 equipos de los cinco continentes.

Es que la idea madre de Conmebol sería otorgar cuatro de las seis plazas disponibles para Sudamérica a cada uno de los campeones de las últimas Libertadores previo al inicio del nuevo torneo. Es decir, los equipos que levantaron la copa en 2018, 2019, 2020 y 2021.

La confirmación del acceso del Más Grande a la cita podría quedar establecida en la próxima reunión de Conmebol, a desarrollarse durante los próximos días en Paraguay. En caso de acceder al Mundial de Clubes 2021, River recibirá 20 millones de dólares como mínimo sólo por participar.

Cabe destacar que, durante 2019 y 2020, el Mundial de Clubes seguirá desarrollándose con el formato de los últimos años, y la sede volverá a ser Emiratos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Casco en la revancha ante Paranaense?

Angileri
Mayada

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias