La última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional pinta realmente como apasionante, donde River recibirá a Aldosivi en el Estadio Monumental y sabe que depende de sí mismo. Es que cuatro de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final todavía no están clasificados, y eso significa que la mayoría de los partidos que se jugarán este fin de semana se vivirán como verdaderas finales.

En este contexto, y teniendo en cuenta que por reglamento los encuentros entre rivales directos para la definición deben disputarse a la misma hora, las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol armarían un cronograma de partidos que en principio se disputarían entre las 11 y las 16 para determinar a los clasificados de ambas zonas.

Las otras razones por las que se apostaría a estos horarios pasan por un lado por las restricciones de los gobiernos provinciales respecto a la pandemia, y por el otro por los compromisos de copas internacionales, donde algunos equipos deben volver a jugar el próximo martes y necesitan por reglamento un descanso de 48 horas como mínimo.

Cabe destacar que el equipo de Marcelo Gallardo tendrá garantizado su lugar en cuartos con una victoria en la última fecha, debido a la gran diferencia de gol que cosechó hasta el momento. Con un empate dependería de muchos resultados. Los cuartos de final se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de mayo, y River ya sabe que en caso de clasificarse disputará ese partido en condición de visitante, ya que terminaría tercero o cuarto en su grupo.