Cuando el River de Gallardo juega la Copa Libertadores, la mentalidad es otra y los jugadores salen a la cancha con el cuchillo entre los dientes, sea cual sea el rival y el escenario. Desde que el Muñeco es el DT, los campeonatos internacionales siempre le sentaron bien a los distintos planteles que fue armando en el Millonario y por eso se ganó el respeto (y hasta el miedo) de muchos de los rivales cuando se enteran que tendrán que enfrentar a River. Es el terreno en el que mejor se desenvuelve, es la copa que más lo motiva y es su obsesión año a año.

En esta edición de la Libertadores, el Millonario lleva puntaje perfecto. Al cabo de tres fechas sumó los nueve puntos posibles: 1-0 ante Alianza Lima en la primera fecha en Perú, 2-0 a Fortaleza en la segunda jornada en el Monumental y el todavía fresco 2-1 a Colo Colo en el Monumental de Chile. Con estos resultados, es puntero cómodo de su grupo y en la próxima jornada podría sellar su clasificación a octavos de final con dos fechas de antelación. Con el River copero es muy difícil competir y lo dijo el técnico de Colo Colo Gustavo Quinteros luego del partido de anoche: "Con esta clase de rivales hay que exigirnos al 101%". 

El Millonario es uno de los tres equipos que ganaron todos los partidos en la fase de grupos junto con Palmeiras. ¿Quiénes son los otros? Palmeiras y Flamengo. El Verdao, bicampeón de América y por ende nuevamente candidato a ganar el torneo, también sumó tres victorias consecutivas y lidera sin sobresalto alguno el grupo A: 4-0 a Deportivo Táchira de visitante, sandunga 8-1 a Independiente Petrolero en Brasil y triunfo 3-1 en Ecuador frente a Emelec. 15 goles a favor y solo dos en contra, es decir una diferencia de +13. Aplastante.

Flamengo también es puntero en soledad de su zona, después de vencer por 2-0 a Sporting Cristal de visitante, 3-1 a Talleres en el Maracaná y el reciente 3-1 frente a Universidad Católica en Chile con un doblete de Gabigol y uno de Lázaro. Sus números marcan ocho goles a favor y dos en contra. Por su parte, River registra 5 goles a favor y solo uno en contra.