Javier Pinola es otro ejemplo de superación y entereza dentro del plantel de River. A los 38 años, el defensor está transitando la recuperación de la fractura de cúbito derecho que sufrió el 7 de agosto y pese a los obstaculos quiere retirarse dentro de una cancha. Al igual que los otros líderes como Maidana y Ponzio, Javi tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año y su deseo es disputar sus últimos partidos con la banda roja en el pecho, aunque no está definido si este será su último semestre o jugará por lo menos seis meses más.

Pinola tuvo la mala fortuna de haberse lesionado dos veces el mismo brazo, primero el 28 de febrero cuando se fracturó cúbito y radio frente a Platense en Vicente López y luego cuando hace poco más de 40 días ante el Tomba volvió a lastimarse el antebrazo derecho. La buena noticia es que la última lesión fue menos grave y no requirió la utilización de un yeso, sino que se inmovilizó solo la zona y no todo el brazo entero.

¿Cuándo volverá Pinola?

El zurdo está transitando de a poco el tramo final de la rehabilitación. Desde hace algunos días que está trotando de forma muy liviana en los entrenamientos del plantel, aún con la zona de la fractura inmovilizada, y desde el cuerpo médico estiman que para la última semana de septiembre puede recibir el alta médica. A partir de ahí será Gallardo quien decida cuándo podrá volver a jugar, aunque seguramente antes deberá hacer una pequeña puesta a punto física después de lo que serán 45 días de parate.