Está plenamente caliente la lucha de la Zona Campeonato A, donde River buscará eesta noche un lugar en la final de la Copa Diego Maradona. Es que hay tres equipos con posibilidades concretas de llegar a la final del certamen, y solamente hay lugar para uno de cara al partido decisivo.

 

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
BOCA JUNIORS
4 8
2
RIVER PLATE
4 8
3
ARGENTINOS
4 7
4
ARSENAL
4 4
5
INDEPENDIENTE
4 3
6
HURACÁN
4 3
GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
BANFIELD
4 9
2
TALLERES
4 8
3
GIMN LA PLATA
4 7
4
SAN LORENZO
4 4
5
COLÓN
4 4
6
ATL. TUCUMÁN
4 1

Al equipo de Marcelo Gallardo solamente le servirá una victoriafrente a Independiente esta noche desde las 21:30 en la cancha de Banfield, ya que los otros dos aspirantes a la final se enfrentan entre ellos en La Paternal y cualquier resultado de ese partido deja al Millonario sin chances en caso que no consiga un triunfo.

Asimismo, cabe destacar que en caso que River y Boca consigan ganar sus partidos, el Más Grande deberá conseguir una diferencia de gol superior a la que saquen los Xeneizes, porque caso contrario clasificará el clásico rival. La otra alternativa es que, si terminan igualados en todos los números, el reglamento marca que tendrá que realizarse un sorteo entre ambos.

La final de la Copa Diego Maradona se disputará el domingo 17 de enero en San Juan, entre los ganadores de los dos grupos de la Zona Campeonato. En la otra zona también hay tres aspirantes al partido decisivo de cara a la última fecha: Banfield, líder con 9 puntos, Talleres con 8 y Gimnasia con 7 unidades son los que todavía tienen las chances intactas.