En la antesala al primer duelo decisivo frente a Cruzeiro, el fiscal Norberto Brotto clausuró parcialmente el sitio web Mercado Libre tras detectar la existencia de 99 publicaciones de venta de tickets para ingresar al Estadio Monumental.
La ansiedad es inmensa. Ningún fanático riverplatense quiere perderse el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputará en el Vespucio Liberti, el jueves 21, a las 22.
Por eso, los hinchas hacen lo imposible para alentar al Más Grande desde el estadio y una vez más, recurren a la reventa de entradas que ofrece Mercado Libre. Sin embargo, Norberto Brotto, fiscal encargado de la investigación, solicitó la clausura preventiva del sitio web con el objetivo de finalizar la contravención.
Con la autorización de Susana Parada, jueza del Juzgado Penal, Controversial y de Faltas, la Policía Metropolitana llevó a cabo el allanamiento de las oficinas de la página de internet, donde el fiscal Brotto detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de ubicaciones para el partido entre River y Cruzeiro.
“La reventa y la venta de entradas fuera de los canales legales están penados por el artículo 91 del Código Contravencional porteño”, se explicó esta tarde en un comunicado emitido por la Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Martín Ocampo.
¿Los precios de las entradas en Mercado Libre? Iban desde los 900 pesos (Sívori Baja) hasta los 4500 pesos (Belgrano Baja Sector C). Además se podía encontrar una Centenario Media a 3000 pesos, una Sívori Alta por 2200 pesos e incluso una entrada para San Martín Baja a cambio de 2800 pesos.
Luego del allanamiento a la oficinas, Mercado Libre redactó el siguiente comunicado: “Se informa que en el día de hoy recibió una orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 3 que requería la baja de publicaciones de oferta de entradas para el próximo encuentro deportivo River-Cruzeiro de la Copa Libertadores y que se informe los datos de los oferentes de dichas publicaciones y de operaciones relacionadas. Cabe destacar que MercadoLibre dio cumplimiento a la orden judicial y que el sitio continúa operando con normalidad. La compañía reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley”.
+ La reventa de entradas:



+ El nuevo manto sagrado alternativo.




