Parece increíble, pero transcurren los meses, pasan los años y siempre aparece alguna perlita o coincidencia que nos hace acordar a la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca. En este jueves caluroso, los ojos del mundo están puestos sobre el partido que se está jugando en Arabia Saudita entre el Paris Saint Germain, con todas sus estrellas, frente al Riyadh Season, con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Martínez en el once inicial y Marcelo Gallardo como director técnico.

En un primer tiempo que tuvo de todo, desde un penal errado por Neymar hasta la expulsión por roja directa de Juan Bernat, el Pity Martínez dio un concierto de fútbol: le tiró un penal al brasileño, ensayó un taco en su propia área y lo charló largo y tendido a CR7 para pedirle ejecutar las pelotas paradas cerca del área. Justamente, un tiro libre ejecutado por el ex River desde el costado derecho derivó en el penal de Navas sobre Cristiano para el 1-1 en el amistoso.

Fue un centro común y corriente, pero rápidamente los simpatizantes de River lo vincularon a un hecho que tuvo lugar en la ida de la Copa 2018 en La Bombonera, cuando el Millo caía por 2 a 1: la ejecución del Pity hace un rato en Arabia fue casi idéntica a la que ensayó aquella tarde en La Boca para que Izquierdoz la terminara metiendo en contra. Incluso los saltos de Cristiano y el defensor de Boca fueron muy parecidos. Creer o reventar, el ex 10 del Más Grande dejó una perlita más además de sus lujos.