En un partido que tuvo un nivel mediocre para varios jugadores de la Selección Argentina, cuyo empate 0-0 en Paraguay la dejó séptima, el marcador central y el volante de River exhibieron un rendimiento positivo.

Mientras Gerardo Martino sigue sin encontrar respuestas futbolísticas en varios de sus dirigidos -Carlos Tevez, por ejemplo, jamás justifica toda la operación mediática que hay por él- quienes surgieron de las Divisiones Inferiores del Más Grande cumplen. Matías Kranevitter fue uno de los pocos destacados y hasta quizás la figura. Ramiro Funes Mori también cumplió e incluso fue víctima de una patada de Federico Santander, al que enfrentó en julio por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Javier Mascherano, indiscutido en el Barcelona, aprobó, como siempre. El mediocampista formado y promovido por River aportó tanto su despliegue como esfuerzo habituales. El otro jugador con pasado en el Millonario que anoche tuvo acción fue Erik Lamela, actualmente en Tottenham Hotspur: le tocó ingresar por Javier Pastore, a los 21 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el tiempo fue insuficiente para que desplegara lo mejor de su repertorio y torciera el rumbo en un duelo con varias situaciones, aunque también con demasiada pierna fuerte.

[calipso id=”0_acerhjo1″ site=”lpm” autoplay=”true”]

Cabe destacar que la siguiente presentación de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas será el jueves 12 de noviembre, por la tercera fecha, frente a Brasil. Si bien existen diferentes especulaciones acerca de la localía -insólito, teniendo en que Argentina estuvo 22 años sin perder en la cancha de River-, el partido se jugaría nuevamente en el Monumental. Es que uno de los grandes clásicos mundiales a nivel representativos nacionales requiere de una enorme organización, factor en el que Núñez le saca un campo de ventaja a los demás escenarios.

+ EMOTIVO: River, otra vez con presencia fuerte en el estadio Defensores del Chaco

+ DE MASCHERANO A KRANEVITTER: “No debutó en las mejores condiciones”

+ FORMACIONES: hoy, desde las 20.45, River visitará a Defensa y Justicia