El jueves se disputó la penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Y así como Argentina venció a Venezuela con Lionel Messi como estandarte, hubo otros resultados fuertes. Colombia goleó 3-0 a Bolivia con gol y asistencia de Juanfer Quintero, y quien no jugó dicho encuentro fue Kevin Castaño.
Con la aplastante victoria, la selección colombiana aseguró su clasificación al Mundial 2026, junto a Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y Paraguay. Bolivia y Venezuela definirán quién va al repechaje, y Chile y Perú quedaron eliminados. Colombia resuena de rebote en Núñez por las presencias de JFQ y Castaño.

ver también
Paulo Díaz la pasó mal ante Brasil: grosero error y Chile fue goleado en Eliminatorias
Ninguno de los dos jugó de arranque. Sin embargo, Juanfer entró en el segundo tiempo y terminó siendo figura. Pero el ex volante de Krasnodar ni siquiera fue al banco de suplentes. Esto es debido a que en la última fecha había recibido una amonestación, llegando así a las dos tarjetas amarillas y quedando suspendido.

Castaño, uno de los 9 convocados de River a selecciones.
Castaño no tuvo un buen comienzo de semestre, pero es un habitual convocado de Néstor Lorenzo e integra ese selecto grupo de 14 jugadores que más juega. Por eso, más allá de su nivel y de que se sabía de antemano que no podría jugar el primer partido, el DT lo citó igual y sí podrá estar disponible para la última jornada.
Cuándo vuelven a jugar Castaño y Juanfer en Colombia
La Selección de Colombia visitará a Venezuela el próximo martes a las 20.30 (hora argentina). Si bien la Vinotinto se jugará la clasificación al Mundial, los cafeteros ya estaba clasificados por lo que habrá que ver qué hace Lorenzo: si pone titulares o aprovecha para probar alternativas.
En ese sentido, Gallardo estará atento a si suman minutos Quintero y Castaño, pensando en cómo llegarán físicamente cuándo se reintegren al plantel de River, con la serie de Copa Libertadores ante Palmeiras entre ceja y ceja. El buen nivel de Kevin en el último partido del Millonario fue una buena noticia para el Muñeco, y que no haya jugado el primer partido, otro respiro.

ver también
Lionel Messi, al borde del llanto al despedirse del Monumental: “Viví muchas cosas acá”





