logotipo del encabezado

Minutos para Montiel, gol de Galarza, asistencia de Juanfer y más: la última fecha de Eliminatorias para los jugadores de River

Se terminaron las Eliminatorias y te contamos cómo fue la última jornada para los futbolistas del Millonario: cuánto tiempo jugaron cada uno.

enzo rueda
Cómo fue la última fecha para los jugadores.
© Getty Images/@albirrojaCómo fue la última fecha para los jugadores.

Las Eliminatorias Sudamericanas llegaron a su fin y ya están definidos los puestos de cada una de las selecciones, con los que tienen su lugar asegurado en el próximo Mundial 2026 y en el repechaje. En la noche del martes, hubo acción para la mayoría de los jugadores de River convocados y te contamos cómo le fue a cada uno.

En primera instancia, Gonzalo Montiel se ganó la titularidad en la Selección Argentina para enfrentar a Ecuador, en lo que terminó siendo caída por 1-0. Cachete sumó 68 minutos y estuvo a la par de sus compañeros, quienes no hicieron un buen partido. Si bien tuvo algunas intercepciones clave, fue superado por Nilson Angulo en más de una ocasión y le generó problemas en la banda derecha hasta que fue reemplazado.

Por su parte, Marcos Acuña, que era parte de la lista de citados por Lionel Scaloni para la doble fecha, no tuvo rodaje en Guayaquil, por lo que solamente se hizo uso de uno de los laterales del Millonario. Además, tampoco había jugado el jueves pasado contra Venezuela en el Estadio Monumental, por lo que volverá descansado.

Publicidad

Juanfer y Galarza, con aporte en los goles de sus selecciones

Colombia y Venezuela disputaron uno de los encuentros más apasionantes de la jornada por haber terminado 6 a 3, en favor de los cafeteros. Sobre el cierre, cuando el tanteador estaba 5-3, los de Nestor Lorenzo recuperaron la pelota en defensa y Juan Fernando Quintero, que jugó 22 minutos, comandó el contraataque, filtrando un pase para Jhon Córdoba. A su vez, Kevin Castaño fue titular y salió reemplazado en el complemento, habiendo jugado 77 minutos.

Tweet placeholder

En otro de los cotejos, Paraguay derrotó a Perú con un golazo de Matías Galarza Fonda. A los 33 minutos del segundo tiempo, el mediocampista del CARP controló un centro con el pecho y ante la nula defensa se tomó el tiempo para sacar una volea de zurda contra el primer palo. Jugó 45 minutos en total.

Publicidad
Tweet placeholder
La postura que podría tomar River con Ian Subiabre si no renueva su contrato en el corto plazo

ver también

Por último, Paulo Díaz fue titular en un Chile que llegaba sin posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo. Jugó los 90 minutos del empate como local ante Uruguay y se despidió de las Eliminatorias. En el regreso, Marcelo Gallardo deberá evaluar a cada uno de ellos para saber si los tendrá a disposición para este sábado frente Estudiantes o si los guarda para la ida con Palmeiras.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tras las salidas de Enzo Pérez y Nacho Fernández: ¿Quiénes asoman como los nuevos líderes de River?
River Plate

Tras las salidas de Enzo Pérez y Nacho Fernández: ¿Quiénes asoman como los nuevos líderes de River?

Detuvieron al abogado que estafó a Montiel y su familia en U$S 700.000: el posteo de Cachete
River Plate

Detuvieron al abogado que estafó a Montiel y su familia en U$S 700.000: el posteo de Cachete

El año irreconocible que tuvo Montiel: responsable de la derrota con Racing ¿y debe seguir en River?
River Plate

El año irreconocible que tuvo Montiel: responsable de la derrota con Racing ¿y debe seguir en River?

Otra buena noticia para Gallardo pensando en Racing: el titular que recupera
Torneo Clausura

Otra buena noticia para Gallardo pensando en Racing: el titular que recupera

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo