La noticia del aislamiento preventivo de Rafael Santos Borré fue un golpe para River que no podría contar con una de sus piezas fundamentales en el ataque. Pero estamos viviendo una pandemia y cualquiera puede tener contacto con alguienque sea positivo de Coronavirus, el protocolo indica que en tal caso esas personas deban aislarse hasta conocer los resultados de los testeos. Si bien Rafael Santos Borré y su familia no tuvieron síntoma alguno, debieron cumplir con el protocolo.
Este lunes el colombiano será nuevamente hisopado y de resultar negativo podrá volver a los entrenamientos junto a sus compañeros. Aunque puede que no se reintegre a las prácticas en River y sí que lo haga en la Selección Colombia, ya que el entrenador Carlos Queiroz podría llegar a convocarlo para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en las cuales los cafeteros enfrentarán a Uruguay en Barranquilla y a Ecuador en Quito. En caso de ser convocado, Rafa no podrá estar para el duelo entre River y Godoy Cruz del próximo sábado por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional.
El nivel de Rafael Santos Borré en River venía siendo superlativo, estaba convirtiendo goles e incluso superó a Lucas Alario como máximo goleador en la era Gallardo. Además se estaba entendiendo de maravilla con Julián Álvarez y Matías Suárez, sus compañeros de ataque. River tendrá libre el domingo y el lunes se vuelve a los entrenamientos, habrá que ver el resultado del hisopado de Rafael Borré para saber si se reincorpora o deberá realizar una cuarentena.