Rafael Santos Borré no estaba de racha, no podía convertir goles desde el 3 de noviembre cuando le hizo uno a Banfield por la Copa Diego Maradona, en total acumulaba siete partidos sin gritar y eso a un delantero de estas características lo desespera. De hecho se lo notaba fastidioso en algunos tramos de los encuentros. Pero los goleadores son así y Rafa en tan sólo trece minutos metió tres goles en la goleada de River ante Nacional por 6 a 2.

Con su triplete alcanzó la suma de 12 tantos en Copa Libertadores vistiendo la camiseta del Más Grande y alcanzó el quinto puesto histórico de goleadores riverplatenses del certamen. Ese quinto puesto lo comparte con glorias del club como Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo y Hernán Jorge Crespo. El ránking lo encabeza Daniel Onega con 31 tantos, segundo aparece Oscar Mas con 21, el podio lo cierra Juan Pablo Ángel con 16 y la cuarta posición es para Ernesto Farias con 14. De seguir en racha y no abandonar el club, es probable que Borré supere la línea de su compatriota y se meta en el podio.

El máximo goleador de la era Gallardo

Si bien para La Página Millonaria el gol de la discordia ante Colón fue del colombiano, para otros no fue de esa manera y con su triplete ante Nacional recién ahí superó la línea de 41 tantos de Lucas Alario en el ciclo de Marcelo Gallardo como DT del Más Grande. Según la cuenta oficial de River el colombiano acumula 44 tantos. Un dato de color fue la historia que compartió en su cuenta de Instagram la esposa de Rafael Santos Borré, que a modo de chiste compartió la publicación del Más Grande con una corrección en la cantidad de goles que convirtió su marido con la camiseta del Más Grande.

La historia que compartió la esposa de Borré.

La historia que compartió la esposa de Borré.

 

La respuesta del colombiano a su esposa.

La respuesta del colombiano a su esposa.