Radamel Falcao García fue una de las aparaciones más talentosas de las Inferiores de River. Desde su debut oficial en 2005, se cansó de inflar las redes con su jerarquía y su olfato goleador. Es casi un ícono riverplatense que desde hace varios años juega en los mejores equipos de Europa. A pesar de ya tener 35 años, en Nuñez todavía sueñan con su regreso -sonó en varios mercados de pases pero nunca estuvo realmente cerca de venir-. Actualmente, el colombiano milita en el Galatasaray de Turquía y en las últimas horas se conoció la mala noticia de que dio positivo de Covid-19. 

"Radamel Falcao no participó en el entrenamiento por estar bajo seguimiento de nuestro equipo médico tras haber dado positivo en coronavirus a un test PCR", informó el equipo turco en sus redes sociales, sin dar detalles del estado de salud del jugador aunque se presume que está en buenas condiciones generales. El delantero está desde principios de 2019 en el Galatasaray y le queda un año más de contrato. Hasta el momento no está teniendo su mejor año: a raíz de algunas lesiones, su primer semestre fue bastante irregular y quedó marginado de la consideración de Reinaldo Rueda para la Selección de Colombia.

El ejemplo para los más chicos

El legado de Radamel se ve reflejado en Flabian Londoño Bedoya, delantero colombiano que hará su primera pretemporada con River y que hace poco reveló que tiene al ex delantero del Porto como referencia en la posición: "Trato de imitarlo: tirar las diagonales, el juego aéreo, el manejar los perfiles y la forma de definir. Creo que es un jugador muy completo, que tiene una carrera espectacular".