El vínculo entre Juan Fernando Quintero y River es emocionante. El talentoso mediocampista fue el autor de uno de los goles más importantes de la historia del club y eso va a quedar por los siglos de los siglos. Él podría haber seguido su carrera en Europa tras su paso por China pero la decisión fue regresar al club en el que fue sumamente feliz, que tiene un técnico con el que tiene un gran vínculo, el amor de los hinchas es incondicional y su fútbol es el ideal para triunfar en un club como River.

Juanfer jugó un muy buen partido contra Argentinos Juniors, y así lo analizó el colombiano en conferencia de prensa: “Hay que recalcar el trabajo del otro equipo, vinieron a proponer su fútbol, mostraron su personalidad, carácter y tuvieron méritos pero esto es fútbol, nosotros concretamos las oportunidades y terminamos con el control del partido, pudimos haber hecho más goles. A la hora de analizar el juego fue un partido muy abierto para los dos equipos”.

Tuvimos oportunidades y concretamos, por ahí en el primer tiempo pudimos irnos 3 a 0, son momentos subjetivos, hay que valorar al rival porque vino a proponer su fútbol, está bien que en lo positivo nos hicimos fuertes. Son partidos que nosotros a la hora de controlarlos tenemos que hacerlo, pasó al final. Soy uno más, el día que me toque jugar voy a estar lo que sea”, afirmó Juanfer que en el resultado se anotó con un gol de penal.

“Sabemos que el fútbol argentino es muy competitivo, hoy fueron seis goles y la gente disfruta eso, lo más importante es que ganamos. Es normal que haya momentos en los que sufrimos por lo que propuso el rival, hicimos cuatro goles y pudimos haber hecho más. Estoy muy feliz de estar disfrutando todo esto. Nos llena de motivación saber que podemos marcar la diferencia”, dijo Juanfer.

Quintero fue consultado respecto a su estado físico: “Estoy un poco más veloz, je. Yo creo que no es fácil acoplarse rápido al ritmo del que venía. Los compañeros hacen que todo sea más fácil, en lo personal uno siempre quiere mejorar. Yo me siento muy bien, muy contento y queriendo mejorar todos los días”.

Lamentablemente la Selección Colombia no pudo acceder al Mundial de Qatar 2022  y así lo vivió Juanfer: “Respecto a lo que pasó con la Selección Colombia esto es fútbol y puede pasar, muchas veces sacar disculpas en medio de esta situación que no podemos ir al Mundial se hace muy fácil. Lo más importante es saber los errores que cometimos y el fútbol continúa, da oportunidades todos los días, nos tocará mirarlo desde casa pero también motivándonos de lo que puede pasar al futuro y volver a levantarnos con hambre de gloria”.

Yo vine a River a disfrutar y a tener la responsabilidad de representar a un club muy grande, es mi casa y cuando me fui nunca perdí el contacto siempre estuve como hincha, con mis compañeros. No utilicé a River para ir al Mundial, tengo la responsabilidad de estar acá, estoy feliz y contento de acá pero utilizar a River no hace falta”, dejó el claro Juanfer que aseguró que no regresó a River para estar más cerca del Mundial.

Desde su regreso se pudo observar a un Juanfer sumamente comprometido y así lo observó él: “Yo creo que todos debemos ser líderes dentro del campo, nosotros tenemos que saber en qué momento nos dan esa templanza, todos tenemos carácter y personalidad porque River te lo exige. Hay momentos en el partido que tenemos que apretar los dientes, hoy mostramos carácter el final, se nos abrió y concretamos”.

Nosotros nunca vamos a pelear por patear un penal, seguro. Yo con el de hoy llevo cuatro penales y tengo confianza y el día que también como le pasó a Julián y a Enzo no hay problema. Todos queremos patear el penal y eso es bueno para el equipo”, dijo Quinero y luego concluyó: “Jugué en distintas posiciones, el entrenador sabe dónde me puede poner. Es bueno que pueda jugar en cualquier posición, puedo cambiar en medio del partido”.

El apoyo a los compañeros lesionados

“Yo lo viví cuando en 2019 tuve una lesión y uno se arropa en las personas cercanas. Rojas es un gran compañero, es una gran persona, sé que se va a recuperar muy bien. River siempre tuvo un gran grupo y entre nosotros nos cubrimos, nos queremos y eso se ve reflejado en el campo, sacando al deportista lo más importante es la persona”, dijo Juanfer sobre Rojas.

Respecto a su compatriota Flabian Londoño, quien sufrió la fractura de clavícula dijo: “No he tenido la oportunidad de hablar con Flabian, en estos días lo voy a hacer, ayer estábamos concentrados, le mando mucha fuerza, él ya salió adelante y va a salir muy bien”.