River se comió un duro revés de Sarmiento, que vino a hacer su partido en el Monumental, aprovechó los errores defensivos del equipo de Marcelo Gallardo, aguantó cuando tuvo que aguantar y se llevó un triunfazo de Núñez. El Millonario no tuvo claridad en los metros finales, no encontró los caminos para generar situaciones claras de gol y la mayoría de los futbolistas fallaron en la toma de decisiones. Quizá la única excepción fue Juan Fernando Quintero.

El enganche colombiano ingresó al campo de juego a los 15 minutos del complemento en reemplazo de Agustín Palavecino, inmediatamente después del disparo de Guido Mainero desde la puerta del área que impactó contra el palo derecho de Franco Armani y no fue el 0-3 de milagro. River iba pero chocaba una y otra vez contra el cerrojo defensivo del elenco de Junín. Faltaba un futbolista que hiciera la pausa, que pensara, que se tomara un segundo más para tomar mejores decisiones y ese fue justamente Quintero.

A Juanfer le alcanzaron solamente 6 minutos en cancha para comenzar a ser determinante. El 10 Millonario recibió el balón sobre la derecha, como casi todo el segundo tiempo, apuntó al primer palo y metió un centro milimétrico para la aparición de Emanuel Mammana, que alcanzó a desviar con un cabezazo y estableció el gol del descuento. Lo que River no podía por abajo, lo encontró por arriba, fundamentalmente desde la pegada del crack cafetero.

No fue la única intervención de Quintero en el juego. Volcado sobre la derecha, buscó el cambio de frente a las espaldas del marcador de punta rival y habilitó en un par de ocasiones a José Paradela, que fue la antítesis de Juanfer: ingresó mal, nervioso, desconectado e impreciso. Tuvo muchísimos problemas con el control del balón y desperdició los buenos lanzamientos del volante cafetero, que pareció recuperar la precisión que no había tenido en los últimos encuentros.

Los números de Juanfer vs. Sarmiento

Además de la asistencia, Juanfer tuvo dos remates desde afuera del área, los dos contenidos por el arquero. También estuvo cerca del gol a través de un tiro libre desde la puerta del área, con un disparo rasante que pasó por debajo de la barrera y salió muy cerca del poste izquierdo del arquero de Sarmiento. En cuanto al juego, completó 24 de los 31 pases que dio y tuvo una efectividad del 77%. Además tuvo eficacia en los centros: 2 de los 3 intentos encontraron como un compañero en la recepción. Dio 47 pases y le cometieron una falta. Números que sirven para explicar el buen rendimiento del 10 de River en apenas 30 minutos. ¿Se ganó un lugar en el equipo?

Participá de la encuesta