LA OBSESIÓN DE SCOCCO, LA DE TODO RIVER.& El goleador apunta los cañones a la 
Libertadores. (Foto: Getty)

Últimas noticias

"Quiero tener una revancha en la Copa y ganarla"

El goleador manifestó su deseo de tener una segunda oportunidad en la Libertadores y de poder darse el gusto de gritar campeón. A su vez, explicó que tiene mucho más para dar en River, señaló que al equipo le vendría muy bien la llegada de un delan
LA OBSESIÓN DE SCOCCO, LA DE TODO RIVER.& El goleador apunta los cañones a la 
Libertadores. (Foto: Getty)

LA OBSESIÓN DE SCOCCO, LA DE TODO RIVER.& El goleador apunta los cañones a la Libertadores. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El goleador manifestó su deseo de tener una segunda oportunidad en la Libertadores y de poder darse el gusto de gritar campeón. A su vez, explicó que tiene mucho más para dar en River, señaló que al equipo le vendría muy bien la llegada de un delantero y también tuvo palabras de elogios hacia Gallardo y Ponzio.

Al igual que los hinchas, Ignacio Scocco todavía recuerda aquella semifinal de la Copa ante Lanús, en la que el equipo del Muñeco le dieron vuelta un resultado increíble. La Banda estaba a tan sólo un paso de jugar una nueva final, pero en un abrir y cerrar de ojos, el sueño se convirtió en pesadilla.

Por eso, Nacho le pide a los Reyes Magos: tener una revancha este año y conseguir el título de la máxima competencia de América. "Mi deseo es tener una revancha en la Copa y ganarla, les pedí eso. Pero queda mucho por recorrer, hacer y corregir. Aunque, sí, sería hermoso", expresó en una entrevista que le concedió a Olé.

Scocco convirtió 15 goles en 22 partidos oficiales, en su primer semestre con el manto sagrado

Scocco convirtió 15 goles en 22 partidos oficiales, en su primer semestre con el manto sagrado. Y todavía hay muchos que no entienden el motivo de su rápida adaptación. Por dicha razón, el santafesino lo aclara: "Me gusta mucho ponerme desafíos personales. Dije 'bueno, es un desafío importante a esta altura de mi carrera y tengo que rendir'. Se fueron Alario y Driussi y yo sabía que tenía una responsabilidad, y tenía que hacerme cargo. Sabía que era muy difícil, porque entre los dos se fueron 40 y pico de goles, pero me tenía fe, tenía fe en que podía conseguirlo".

Esto recién es un comienzo, me queda mucho por demostrar en River

Aunque el hombre de 32 años advierte que va por más objetivos con el Millonario: "Esto recién es un comienzo, me queda mucho por demostrar en River y para eso tengo que seguir de la misma manera. Pero creo que el principal motivo por el que me pude adaptar rápido es ése: siempre trato de ponerme desafíos grandes. No soy de pensar 'bueno, a ver si puedo tratar de cumplir el primer semestre y después vemos, vamos a ver qué pasa'. No, siempre trato de ser yo, y yo pienso diferente".

Asimismo, Scocco remarcó que es esencial tener autocrítica para corregir errores: "Valoro lo que me tocó hacer, pero yo me exijo, me trazo metas. Lo primero que hay que tener es autocrítica: eso te hace ver el error y corregirlo. Me acuerdo cuando volvimos de Bolivia después de perder 3-0 y yo sentía que había sido uno de los mayores responsables, porque me había tocado errar un gol de visitante que era importantísimo. Apunté a eso, y apunté a cambiarlo en el siguiente partido. No es que me quedé con eso y dije 'uf, mirá si llego a errar de nuevo'. No. Ojo, tampoco te voy a mentir y decir que soñaba con el partido que tocó después, con esos cinco goles, pero sí soñaba con revertir esa imagen que había dejado en Bolivia".

Pratto y Romero nos vendrían muy bien

Por otra parte, el delantero se refirió a la posible llegada de Lucas Pratto y de Silvio Romero, y les dio el visto bueno: "Es un muy buen delantero, igual que Romero, que es el otro del que se habla. Después, si los traen o no es una decisión del entrenador y de los dirigentes. Pero obvio que nos vendrían muy bien. Aunque al equipo le vendrían muy bien, no sólo a mí".

Scocco también llenó de elogios a Marcelo Gallardo, a quien considera exigente: "Me gusta mucho la forma que tiene de manejarse, de manejar el vestuario, el trato con el jugador. Es espontáneo. Con él nadie tiene asegurado algo en River: te exige constantemente, tenemos que estar siempre preparados al máximo para demostrar que podemos seguir siendo titulares. El que se gana el puesto debe seguir demostrando, no puede quedarse tranquilo pensando 'bueno, ya soy indiscutido'. Con Gallardo es así. Y después la forma de trabajar, de ver el fútbol, de afrontar los partidos".

¿Qué tipo de detalles le gustan del trabajo del Muñeco? "Lo de Gallardo me gusta mucho, y si el día de mañana me tocara ser entrenador, sacaría muchas cosas de él. Soy bastante observador. La forma de manejarse con el jugador, de mantener un vestuario bien, que es lo principal, el armado del grupo. Eso me sorprendió para bien. Si uno es tan espontáneo y dice las cosas como son, no hay error. No hay error porque por más que a uno como jugador le guste o no lo que te diga, lo acepta. Es el entrenador, el que manda, y se hace respetar porque va siempre de frente y con la verdad. Es algo que lo caracteriza y que valoro un montón", sostuvo.

Incluso, el atacante ponderó a Leonardo Ponzio por estar en un nivel excelente y contar con un gran espíritu de competencia a los 36 años: "Tiene un estado físico envidiable. Ojalá tenga ganas de seguir varios años más porque para nosotros es muy importante".


+ MÁS DE SCOCCO:

- El valor que le da al título de la Copa Argentina: "Fue importante para terminar el año de esa manera. Cumplimos con uno de los objetivos que teníamos. Uno cuando se propone metas son siempre las más altas: una era ganar la Libertadores; la otra, terminar lo más alto posible en el campeonato; y después era ganar la Copa Argentina. En la Copa quedamos en semifinales, en el campeonato argentino queda mucho pero estamos lejos, y la Copa Argentina era el objetivo que teníamos en el corto plazo y lo pudimos conseguir. Creo que fue un desahogo y un torneo importante que nos permite definir ahora un título en la Supercopa contra Boca".

- ¿Siente que tiene una deuda por no haberle convertido con el manto sagrado? "Le hice dos de penal en la tanda de los cuartos de final de la Libertadores 2013 con Newell's. Prefiero ganar y que meta el gol otro, pero ganar. Obviamente, si me toca meter uno y ganar, mucho mejor, pero no me importa, que lo haga cualquiera. No me vuelvo loco con eso. Y éste va a ser un partido aparte: más allá de que todos los clásicos son especiales, ahora viene uno que da un título, tiene un doble significado".

Le hubiera gustado jugar más tiempo con Alario: "Es un delantero que no solamente mete goles sino que con esos años que tuvo en River generó en el rival mucha más atención que cualquier otro jugador. Entonces, para otro delantero como yo hubiera sido bueno porque te libera un poco más la zona, te hace jugar más tranquilo. No pasó..."

- ¿Entendió la salida de Alario? "Sí, obvio. Todos somos jugadores, todos tenemos momentos. No sé bien cómo fue la salida de él, ni tampoco me interesa, ni quiero meterme en ese tema, pero uno siempre trata de pensar en su futuro, en temas económicos, en la familia, en muchas cosas. A mí me tocó tomar decisiones pensando en la parte económica. Después, con el paso del tiempo, ves mejor si lo que decidiste fue acertado o no".

- También le hubiera gustado tirar paredes con Driussi: "Sí, pero hablar de Lucas o de Driussi es más o menos lo mismo, por lo que generaron y lo que significan en River. Son dos jugadores que... Seguramente el técnico rival cuando daba una charla técnica o los propios jugadores rivales decían 'uhh, está éste, le tenemos que prestar más atención que a otros'. Lucas y Driussi generaron más o menos lo mismo. Hubiese sido lindo jugar con ellos".

+ SCOCCO: Los pósters que guardaba en su habitación.

+ GALLARDO: Renovará su contrato con River.

+ PRATTO: Así está la situación del delantero.

+ CAÍDO EL PASE DE MUSTO, ¿QUIÉN VENDRÍA? Dos volantes suenan en River.

+ ARMANI: Se despidió de Atlético Nacional y tiene todo listo para jugar en River.

+ RARO: El extraño caso Musto.

+ PONZIO: ¿Sigue todo el 2018?

+ NUEVA CAMISETA: Se viene la tricolor.

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias