River sufrió una dura derrota en Córdoba ante Talleres. Lógicamente que no es para encender ninguna alarma, pero el Millonario jugó un muy mal partido con un equipo repleto de suplentes y en la mayoría de los tramos del encuentro fue inferior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo. A raíz del enorme desgaste que venían haciendo los titulares en Copa de la Liga y Libertadores, Gallardo decidió rotar ante el equipo cordobés, que venía último y con solo un triunfo, pero el recambio no estuvo a la altura y por eso el resultado final fue una derrota por 1-0 que lo deja lejos de la punta.

En el once de Talleres estuvo Federico Girotti, quien seguramente jugó un partido aparte en su cabeza. Fue la primera vez que el delantero, formado y criado en River durante toda su vida, enfrentó al club en el que dio sus primeros pasos como jugador y luego debutó en Primera. De hecho, casi hace cumplir la ley del ex: en el segundo tiempo tuvo una chance clarísima mano a mano con Franco Armani pero su derechazo se fue por arriba del travesaño y dejó al Millonario con vida, cuando estaba algo groggy después del gol de Diego Valoyes. En la previa, saludó a Gallardo y a todo el banco de suplentes. ¿Y en el post?

El jugador que se llevó la camiseta de Girotti

Tras el encuentro, el ex atacante del Millonario le regaló una de sus camisetas (no con la que estaba jugando) a Paulo Diaz. El defensor chileno estuvo en el banco de suplentes y con el pitazo final se acercó a saludar a su íntimo amigo. Quizás pocos lo recuerdan, pero Girotti y Días cosecharon una gran amistad cuando coincidieron en Nuñez, a tal punto de que sus familias estuvieron de vacaciones juntas en el último verano. Aún en la vereda de enfrente y aunque pasen los partidos y probablemente los años, Girotti nunca se olvidará de sus ex compañeros en el club de sus amores y así quedó reflejado esta noche.