Argentina parecía cerca de besar la lona después del traspié en el debut del Mundial frente a Arabia Saudita y volvió a vivir tras ganarle con autoridad y más corazón que fútbol por 2-0 a México en el Estadio Lusail. Con ese resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni dependen de sí mismos para clasificarse a octavos de final y se jugarán el boleto a dicha instancia este miércoles desde las 16 ante Polonia, que también buscará asegurar su lugar en la próxima ronda.

Mientras el entrenador define el equipo (Enzo Fernández ingresaría seguro en la mitad de la cancha), en las redes sociales los hinchas hacen cálculos y vaticinios sobre lo que va a pasar y lo que conviene que pase en el encuentro ante Polonia y también en el duelo que Arabia y México protagonizarán a la misma hora. Lo que necesita Argentina para no depender de nadie.

Si gana

Se clasificaría a octavos de final sin importar lo que pase en el otro partido y lo haría en el primer puesto con 6 puntos, salvo que Arabia se imponga ante México (llegaría también a seis unidades) por al menos tres goles de diferencia, algo posible pero a la vez complicado.

Si empata

Pasaría a depender de terceros. Alcanzaría la línea de los 4 puntos y tendría que esperar una mano de México en el otro partido, porque quedaría por debajo de Polonia (con hipotéticos cinco puntos). Si Arabia ganase, dejaría a la Albiceleste eliminada. Si empatan, Argentina se metería en la próxima ronda con sufrimiento. Si México resulta vencedor frente a los árabes, igualarían la línea de Argentina con cuatro unidades pero con menor diferencia de gol: necesitarían hacerle 4 goles a Arabia para arrebatarle el segundo lugar a la Selección.

Si pierde

Quedará afuera de Qatar 2022 sin importar lo que pase en el otro partido. 

Las posiciones del grupo C