Agustín Palavecino llegó entre los seis refuerzos que sumó River a principios de 2021 y rápidamente se ganó un puesto entre los titulares. El volante consiguió un lugar en la mitad de la cancha junto a Enzo Pérez para jugar gran parte del primer semestre del año. Sin embargo, después de la pretemporada su realidad es muy diferente: jugó apenas tres partidos desde el arranque y en los dos últimos compromisos se quedó en el banco sin ingresar. Mirá cómo cambiaron sus números en los últimos meses. 

El primo de Erik Lamela arribó a Núñez en febrero a cambio de 2.650.000 de dólares por el 50% del pase que pertenecía a Deportivo Cali. Hizo su debut contra Rosario Central el 20 de febrero, donde demostró su buena pegada en los 24 minutos que disputó. Con el correr de los partidos se afianzó en el equipo hasta que fue titular por primera vez ante Boca el 14 de marzo, donde marcó su único gol en River tras un cabezazo.

Luego del Superclásico acumuló nueve partidos consecutivos como parte del once inicial y fue, junto a David Martínez, la incorporación que más rindió en los primeros meses de 2021. En la primera fase de la Copa Libertadores también fue protagonista porque jugó cinco de los seis encuentros y sólo faltó contra Santa Fe porque fue uno de los contagiados con coronavirus. 

En la primera parte del año sumó un total de 18 partidos (10 de titular) con 899 minutos y en la pretemporada siguió entre los que más jugaron porque salió desde el comienzo ante The Villages SC y Palm Beach Stars. Sin embargo, todo comenzó a cambiar desde el reinicio de la actividad. 

Palavecino fue titular en un choque determinante ante Argentinos por la ida de los octavos de Copa Libertadores, pero su mal rendimiento lo condicionó de allí en adelante. Para la revancha ya fue suplente de Bruno Zuculini, quien le sacó el puesto. Luego ingresó desde el banco ante Unión, Lanús y Boca, pero su nivel no mejoró.  

Agustín Palavecino contra Junior por la Copa Libertadores (Getty)

Agustín Palavecino contra Junior por la Copa Libertadores (Getty)

De los 12 partidos que lleva el semestre, el ex Deportivo Cali jugó siete encuentros, pero sólo tres desde el arranque: además del mencionado choque con el Bicho, fue titular en los duelos contra Godoy Cruz y Vélez (donde River jugó con mayoría de suplentes). El total de minutos acumulados es 234. Su rendimiento siguió sin convencer a Gallardo porque en los últimos dos partidos vs. Atlético Mineiro y Gimnasia, ni siquiera lo utilizó entre sus cinco cambios.