El futuro de Juan Fernando Quintero es un gran signo de interrogación. El dolor por la partida de Marcelo Gallardo fue (y sigue siendo) inmenso y los hinchas de River no están preparados para perder a otro de sus ídolos, por eso el clamor popular se hace sentir en las redes al exigir la renovación de contrato del colombiano. Su vínculo con el Más Grande expira el 31 de diciembre y el propio Juanfer agregó suspenso a la situación con sus últimas declaraciones en público.
“Hoy no se sí voy a seguir en River. Como dije hace poco, mi prioridad es River, ya veremos que va a pasar. Disfruto el presente. No nos tenemos que desesperar, queremos terminar bien el año, que los directivos decidan el próximo entrenador y nosotros acatar“, lanzó el Nalgón hace unos días cuando en ESPN le consultaron sobre su futuro. Para que siga, los dirigentes deben comprar el 50% de su pase en U$S 2.500.000 o el 100% en U$S 4.000.000 y las tratativas serán directamente con el protagonista al ya haberse desvinculado del Shenzhen de China.
Según pudo averiguar este medio, todavía no hay ninguna negociación formal iniciada entre las partes. Aún River no le acercó una propuesta concreta a Juanfer, aunque todavía quedan dos meses para la finalización de su vínculo y seguramente la oferta aparezca en los próximos días o semanas. A su vez, el interés que había trascendido del Chicago Fire no avanzó: hubo un primer acercamiento que estaba muy lejos de lo pretendido por Juanfer y el equipo de la Major League Soccer no volvió a contactarse.
Tanto Juanfer como los dirigentes están en la misma sintonía, de eso no hay duda, pero dentro de muy poco será momento de volcar esas “señales positivas” al papel, que es donde al fin y al cabo siempre se termina resolviendo todo. La gente pide por un 2023 con el colombiano portando la 10 en la espalda y siendo la bandera del equipo que próximamente comandará Martín Demichelis.