Después de una irrupción frenética en el mercado de pases con la oficialización de los regresos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, River toma una postura expectante y espera para avanzar en nuevas gestiones. Martín Demichelis solicitó la llegada de un central zurdo pero aún no hay nombres avanzados y la dirigencia tampoco puede desviar el foco en cuanto a salidas y renovaciones de contrato, que hay algunas aún pendientes.

Mientras la continuidad de Juan Fernando Quintero se pone cada vez más complicada pese al deseo de todas las partes de seguir en Nuñez, un futbolista de la Reserva, que quedaba libre en poco tiempo, renovó su contrato. Se trata de Franco Paredes, quien regresó a principios de año desde Defensa y Justicia para terminar de recuperarse de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió y terminó jugando un puñado de partidos en Reserva.

Su vínculo vencía el 30 de junio de 2023 y era urgente una renovación para evitar que quedara libre. Por suerte las partes lograron llegar a un acuerdo y Paredes extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Ahora será Martín Demichelis quien defina su futuro: aún no está resuelto si lo va a tener en cuenta para el plantel profesional o si le dará vía libre para que busque club otra vez.

Todo hace indicar que será la segunda opción y ya había un interesado: Defensa y Justicia. Paredes dejó un grato recuerdo en el Halcón y hace varias semanas hay charlas para volver a obtener un préstamo por el defensor, aunque por ahora la negociación no está avanzada y seguramente en los primeros días de enero haya novedades más concretas.