Dos fechas completas se desarrollaron en la Copa América de Brasil, donde las diez selecciones de Sudamérica buscan los ocho cupos hacia la clasificación a cuartos de final divididas en dos grupos. Argentina y Brasil lideran cada una de las zonas, y la tercera jornada se disputará entre domingo y lunes, donde se esperan como mínimo dos presencias riverplatenses.

Por un lado Nicolás De La Cruz repetiría titularidad frente a Chile al igual que lo hizo el pasado viernes frente al equipo argentino. El mediocampista ofensivo del Más Grande cumplió una correcta a labor dentro de un rendimiento muy opaco del seleccionado uruguayo, y por eso seguiría jugando desde el arranque. Y por el otro Robert Rojas tiene muchas chances de ingresar en Paraguay como lateral derecho este lunes para enfrentar a Argentina en la ciudad de Brasilia, ya que Eduardo Berizzo apostaría a una defensa un poco más física pensando en el potencial ofensivo del equipo de Lionel Scaloni. Y en ese contexto David Martínez iría al banco de suplentes para reforzar la zaga en caso de ser necesario.

Cabe destacar que en el equipo nacional tanto Franco Armani como Gonzalo Montiel seguirían formando parte del banco de suplentes, y a último momento el entrenador decidirá si finalmente Julián Álvarez forma parte por primera vez de una convocatoria en la competencia o si vuelve a quedarse afuera de los posibles relevos. Asimismo Rafael Borré tampoco será titular esta noche cuando Colombia enfrente a Perú a partir de las 21, donde con un triunfo tendrán el boleto garantizado a los cuartos de final.