Ni el más pesimista hincha de River hubiera imaginado el final que tuvo la estadía de Benjamín Rollheiser en el club. De ser uno de los mimados de Gallardo a irse por la puerta de atrás en absoluto silencio. Tras estar varios meses entrenándose de forma apartada por no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato, el delantero finalmente rescindió su vínculo a pocos días para la finalización de mismo y fue presentado en Estudiantes de La Plata, noticia que causó sorpresa en algunos hinchas de River que creían que el jugador seguiría su carrera en el exterior.

Rollheiser junto con Fabrizio Angileri habían sido marginados del plantel del Más Grande a principios de año por no haber llegado a un arreglo para renovar sus contratos y desde entonces se entrenaron a contraturno en el predio de Ezeiza con un preparador físico de las inferiores. Si bien había recibido ofertas formales del fútbol brasileño (Vasco Da Gama) y sondeos de México, Rollheiser optó por quedarse en el fútbol argentino y firmar con Estudiantes hasta el 30 de junio de 2025.

Como la lista de buena fe para los octavos de la Copa Libertadores debe presentarse este sábado, River accedió a que Rollheiser rescinda para que Estudiantes pudiera anotarlo. El atacante ya se había hecho la revisación médica hace varias semanas y solo esperaba la finalización de los trámites burocráticos entre River y Estudiantes para que su llegada se hiciera oficial. Fin de ciclo tormentoso para un futbolista surgido de las Inferiores.

Así anunció Estudiantes la llegada de Benjamín Rollheiser.

Así anunció Estudiantes la llegada de Benjamín Rollheiser.

Los números de Rollheiser en River

Durante su paso por el Millonario, Rollheiser jugó 34 partidos y marcó un solo gol, justamente en el que terminó siendo su último encuentro, frente a Colón en diciembre del año pasado por el Trofeo de Campeones.