logotipo del encabezado

Un recordado ex dirigente de Rosario Central le apuntó a River por distanciarse de la AFA

Ricardo Carloni, ex presidente de Rosario Central, lanzó un fuerte mensaje tras la medida de River contra AFA.

Federico Knudtsen
Ricardo Carloni apuntó contra River por salir del Comité Ejecutivo de AFA.
Ricardo Carloni apuntó contra River por salir del Comité Ejecutivo de AFA.

Se viven días movidos en el fútbol argentino. A raíz de la suspensión del fútbol argentino para este fin de semana y la insólita modificación en torno a la clasificación a las copas internacionales, River dio un golpe sobre la mesa y anunció que dejará de formar parte de las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA.

El Millonario afirmó que “entiende que en el actual funcionamiento del Comité Ejecutivo no existen las garantías procedimentales necesarias para asegurar un proceso claro y previsible en la toma de decisiones de ese cuerpo. […] Por este motivo -y hasta tanto no se corrijan los mecanismos antes mencionados- el Club ha decidido no participar de las reuniones del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino”.

No es la primera vez: qué pasó en 2016 cuando River dejó de ir al Comité Ejecutivo de la AFA y D’onofrio renunció a la vicepresidencia

ver también

No es la primera vez: qué pasó en 2016 cuando River dejó de ir al Comité Ejecutivo de la AFA y D’onofrio renunció a la vicepresidencia

La decisión y el comunicado de River sacudieron a un fútbol argentino que ya venía revolucionado. Si bien la medida recibió la aprobación de los hinchas, no solo de los propios, y de periodistas como Mariano Closs, quien sentó postura, también hay quienes no se tomaron de la mejor manera esta determinación del CARP.

Uno de ellos es Ricardo Carloni, ex presidente de Rosario Central, quien reaccionó a la supuesta intención de que Rodolfo D’Onofrio sea presidente de AFA con un fuerte comentario. “Ese aura de golpismo traidor que carga River Plate como sello propio es cuasi demoledor”, escribió Carloni en su cuenta de X (ex Twitter).

Mientras muchos dirigentes y clubes se ponen del lado de Claudio Tapia y compañía, River alzó la voz en contra de los manejos de AFA y diferentes cuestiones organizativas que envuelven a un fútbol argentino que sigue en decaída y no tiene un futuro esperanzador. Mientras las polémicas decisiones continúan, el Millonario ya marcó postura.

Publicidad

El comunicado oficial de River

“Ante la información que ha trascendido en las últimas horas, el Club Atlético River Plate desea dejar en claro ante sus socios, socias, hinchas y ante toda la comunidad del deporte su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino.

Un ejemplo: además de blindarlos, River premiará a los juveniles que terminen el secundario

ver también

Un ejemplo: además de blindarlos, River premiará a los juveniles que terminen el secundario

Desde el año 2013, River Plate ha sostenido una mirada clara sobre el rumbo que debe tomar el fútbol en nuestro país. En ese sentido, el Club ha promovido de forma permanente, entre otras cosas, la necesidad de consolidar una competencia profesional con un torneo de 20 equipos, acompañado por una generación de recursos que permita el crecimiento del conjunto de los clubes que integran nuestro fútbol.

Asimismo, River Plate ratifica su histórica defensa del modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro y, al mismo tiempo, expresa su reconocimiento a la Asociación del Fútbol Argentino en la defensa del régimen de aportes previsionales vigente para la actividad.

Publicidad

River Plate cree profundamente en el armónico funcionamiento de las instituciones y en el valor de los órganos colegiados para la toma de decisiones. No obstante, entiende que en el actual funcionamiento del Comité Ejecutivo no existen las garantías procedimentales necesarias para asegurar un proceso claro y previsible en la toma de decisiones de ese cuerpo.

Tweet placeholder

Nuestra institución considera que las discusiones sobre el futuro del fútbol argentino deben darse mediante procedimientos claros y previsibles: con los temas incorporados en el orden del día con su debida antelación y sometidos a votación de los miembros correspondientes. En reiteradas ocasiones, la dinámica de funcionamiento observada no ha reflejado esos mecanismos, resultando en procesos menos claros que aquellos a los que River Plate está acostumbrado en el funcionamiento de su propia Comisión Directiva.

Publicidad

Por este motivo -y hasta tanto no se corrijan los mecanismos antes mencionados- el Club ha decidido no participar de las reuniones del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino”.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo