Se hace desear cada vez más la vuelta de Matías Suárez a las canchas tras haber estado casi dos meses sin poder jugar por dolencias en la rodilla. El cordobés se lesionó le 6 de mayo en la previa del viaje a Brasil para jugar con Fortaleza y desde entonces no volvió a sumar minutos oficiales. Un desgarro en el sóleo derecho que parecía requerir solo 15 días de recuperación terminó complicándole nuevamente la rodilla y lo obligó a entrenar diferenciado mucho más tiempo de lo planeado.

Suárez recibió el alta médica hace unos pocos días pero todavía no está apto para exponerse a la exigencia y al roce de un partido de River. Necesita adquirir ritmo en las prácticas y recién después de eso va a estar en plenitud y a disposición de Gallardo, por eso parece complicado que pueda estar presente en el partido del miércoles contra Vélez por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

"Veremos qué pasa en estos días respecto a Suárez y Casco, todavía no hay nada, más allá del alta médica de Matías todavía le faltan entrenamientos, con los días se irá sintiendo mejor y si se siente bien claramente será tenido en cuenta porque es importante para nosotros. Lo de Milton todavía tenemos que ver si va a recibir el alta y veremos cómo responde a las exigencias", dijo Gallardo al respecto en la conferencia de prensa luego de la victoria ante Lanús.

El último partido de Suárez fue el 1 de mayo en la victoria por 7-0 sobre Sarmiento. (Foto: Getty).

El último partido de Suárez fue el 1 de mayo en la victoria por 7-0 sobre Sarmiento. (Foto: Getty).

El físico del cordobés, al igual que el de Juanfer Quintero y otros jugadores, responde de una manera distinta y al ser una zona (la de la rodilla) en la que sufrió mucho durante toda su carrera, los médicos no quieren apurarlo bajo ningún punto de vista y volver a sufrir riesgos de que se lesione. La vuelta de Mati está cada vez más cerca, pero por lo dicho por el Muñeco, todavía falta esperar unos pocos días más.