Se avecinan semanas cargadas de fútbol para River y Gallardo espera poder contar con casi todos sus jugadores para afrontar la Liga Profesional y sobre todo los octavos de final de la Copa Libertadores. Hace pocos días regresó Juanfer Quintero a las canchas tras dos meses de inacción y en breve se sumarían Milton Casco y Matías Suárez, quienes intensifican los trabajos para recibir el alta médica y ponerse a la par de sus compañeros lo antes posible. 

Milton arrastra una lesión muscular en el gemelo derecho desde el 25 de mayo (salió lesionado en el 8-1 frente a Alianza Lima), mientras que la dolencia de Suárez en el sóleo derecho es más prolongada y data de los primeros días de mayo, antes de que el Millonario viajara a Brasil para jugar contra Fortaleza. Los problemas en la rodilla siguen afectándolo al cordobés y lamentablemente cada rehabilitación se demora más de lo esperado.

River se prepara para recibir a Lanús el próximo sábado por la quinta fecha de la Liga Profesional y hay chances de que Casco y Suárez puedan estar, aunque todo dependerá de cómo los vea Gallardo en el entrenamiento de este jueves. Van a ser exigidos y si la respuesta es satisfactoria, podrían ingresar en la lista de convocados. Si todavía muestran mínimas dolencias, no los van a arriesgar y optarán por preservarlos para el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores contra Vélez.

Felipe Peña, otro jugador que ya está a la par

El mediocampista recibió hace unos días el alta médica de la rotura de ligamento cruzado y sumó minutos en el partido de Reserva contra Unión del pasado viernes. La idea del cuerpo técnico es que antes de ser expuesto a partidos de mucho roce en Primera División, el jugador pueda recuperar la confianza y el rodaje necesario en la Reserva.