River mostró una versión levemente mejorada a la del partido de hace algunos días con Monterrey. Superó 2-0 a Millonarios con un flojo primer tiempo y una segunda parte en la que se acomodó mejor y siempre fue "creciendo para bien", según analizo Martín Demichelis en conferencia de prensa. Con una formación completamente diferente a la de hace algunos días, la mayoría de los jugadores cumplieron y hubo unos pocos que no aprovecharon la chance.

La preocupación de los hinchas, de cara al amistoso con Vasco Da Gama del próximo martes y el debut en la Liga Profesional con Central Córdoba, recae en los futbolistas que continúan lesionados: Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez y Agustín Palavecino no formaron parte del cotejo anoche ya que todavía están lejos de alcanzar la plenitud física.

 

"Está claro que Paulo Díaz no se recuperó de la operación, que De La Cruz, Suárez, Palavecino y Mammana venían tocados. La intención es que todos lleguen en forma, pero está claro que alguno no va a llegar a la primera fecha. Soy exigente y seguramente hay futbolistas que van a estar retrasados en la consideración, nosotros estamos para acompañarlos", lanzó Micho en conferencia de prensa sobre los tocados.

Díaz está recuperándose de la atroscopía a la que se sometió hace unas semanas, De la Cruz también se sometió a un procedimiento quirúrgico por un dolor en una de sus rodillas, Suárez arrastra una sinovitis de rodilla, Palavecino padece una molestia en su isquiotibial izquierdo y también está David Martínez, a quien Demichelis no mencionó en la conferencia, pero está con una tendinitis. La enfermería está a full y el cuerpo médico monitorea de cerca cada situación pensando en el debut oficial.