Nicolas De La Cruz y Franco Armani fueron los únicos representantes del plantel millonario en la última Copa del Mundo. El Pulpo, si bien no sumó minutos oficiales, estuvo hasta el final del certamen y terminó coronándose campeón con la Selección Argentina. El mediocampista no corrió con la misma suerte: Uruguay quedó eliminado en fase de grupos y se despidió rápidamente del torneo. Los dos futbolistas gozaron de una licencia especial para reincorporarse a los entrenamientos en River. Sin embargo, el volante charrúa contó con más días de descanso y los hinchas del Más Grande no comprendieron por qué.

La respuesta llegó un par de semanas después, al observar que Nicolás De La Cruz tampoco formará parte de los partidos de pretemporada que se disputarán en los Estados Unidos. ¿Qué sucedió? El ex Liverpool se sometió a una pequeña intervención en la rodilla para superar una molestia que lo venía aquejando desde hace tiempo y que no le permitió llegar en plenitud al último Mundial, según informó el periodista Juan Cortese en TyC Sports Verano. Como la idea del uruguayo era estar en la Copa del Mundo, decidió realizarse una limpieza en el regreso a su país, una vez que finalizó la competencia en Qatar.

"Si no se realizaba la intervención en la rodilla no iba a poder responder durante la temporada", agregó Juan Cortese. Por eso decidió someterse a la cirugía antes de fin de año y postergar algunas semanas su regreso a River. Además, el periodista de TyC Sports puso en duda su presencia en las primeras fechas de la próxima Liga Profesional: "Veo muy difícil que pueda jugar en Santiago del Estero", adelantó el colega. Un bombazo inesperado a esta altura de la pretemporada, teniendo en cuenta el calendario apreteado que se le viene a River con el inicio de la competencia oficial.