Durante las últimas semanas hubo varios jugadores que renovaron sus respectivos contratos con River. Así ocurrió con Enzo Pérez, Javier Pinola, Leonardo Ponzio y el arquero juvenil Franco Petroli, quienes estaban atravesando sus meses finales con el vínculo vigente. También se mejoró la situación económica de Ignacio Fernández y se les realizó el primer acuerdo a varios pibes de la Reserva. Sin embargo, hay situaciones que todavía no están resueltas.

¿Qué jugadores pueden quedar libres en julio próximo? Tres integrantes del plantel profesional, un 'colgado' y un juvenil que debutó en Primera División hace un año y medio. Con nombres propios se trata de Ignacio Scocco, Enrique Bologna y Germán Lux, protagonistas del grupo que dirige Marcelo Gallardo, más Kevin Sibille -sin lugar en el primer equipo- y el defensor Augusto Aguirre, de apenas un partido oficial.

A tres meses y medio de la fecha límite para la continuidad de los distintos futbolistas mencionados, La Página Millonaria te cuenta cómo está el panorama en cada caso. Tratativas, decisiones personas y todo lo que tenés que saber.

Ignacio Scocco: Nacho todavía no definió su futuro inmediato. Mientras una parte de su entorno ve como algo positivo la intención de River para renovarle el vínculo, otro sector desea que regrese a Newell's. Según averiguó La Página Millonaria, aún no hubo charlas formales para extender el vínculo. Cada vez parece más difícil que se quede.

Enrique Bologna: el arquero de 38 años no cuenta con una propuesta actualmente para seguir en River, pero tampoco es un caso que requiera de apuro ni nada por el estilo. Por ahora, no hubo ninguna comunicación desde la dirigencia con su representante.

Germán Lux: relegado a ser el tercer arquero actualmente, Poroto se siente cómodo en el grupo más allá de la intención lógica de tener rodaje. Tanto él como Beto Bologna son importantes para la convivencia del vestuario porque siempre transmiten energía positiva y eso implica un punto a tener en cuenta para una eventual renovación. Hasta el momento no se produjo una negociación con Lux.

Kevin Sibille: sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo ni tampoco en la Reserva, estuvo cerca de marcharse en enero. Ninguna propuesta lo convenció y ahora está 'colgado' junto con Iván Rossi. El marcador central tiene vínculo hasta el próximo 30 de junio. Todo indica que quedará libre.

Augusto Aguirre: el defensor disputó apenas un partido oficial. Ocurrió el 28 de octubre de 2017, cuando una formación suplente y juvenil de River perdió 4-0 frente a Talleres, en Córdoba. El correntino nunca tuvo la posibilidad de firmar contrato y cumplirá 21 años el próximo 2 de agosto. Por lo tanto, si no firma un vínculo, quedará libre.