Lo quieren los hinchas, el entrenador y la dirigencia. También es el deseo del futbolista, fanático confeso del club. Todo River sueña con la idea de contar con la llegada de Nicolás Otamendi, emblema de la Selección Argentina y uno de los mejores futbolistas de esta Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, no será una cuestión sencilla: el defensor tiene seis meses más de contrato con Benfica y en el elenco portugués desean retenerlo un tiempo más. De todos modos, la ilusión de verlo con la banda roja en el pecho siempre se reflota cada vez que se abre un nuevo mercado de pases.

En la conferencia del lunes por la tarde post entrenamiento en River Camp, Martín Demichelis aprovechó una de las preguntas para mandar un mensaje directo al defensor de la Selección: "Nico, te estoy hablando a vos. Deseo que seas campeón del mundo y que vengas a cumplir tu sueño de jugar en River para que te homenajee todo el fútbol argentino. Con 34 años sos de los mejores defensores del Mundial", expresó el DT millonario en la sala de prensa. "Más motivación que esta, imposible", bromeó el DT.

No fue el único guiño por parte de River para intentar seducir a Nicolás Otamendi. En la previa del encuentro frente a Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo, la cuenta oficial del Más Grande lanzó la clásica publicación de "Hoy juega Argentina" y los protagonistas no fueron ni Julián Álvarez, ni Enzo Fernández ni Lionel Messi, como venía sucediendo hasta acá. El destinatario fue Nicolás Otamendi. Una nueva señal del club de Núñez, que aguarda la finalización de la competencia para volver a la carga por el experimentado defensor y concretar así un viejo anhelo.

El posteo de River para Otamendi