La embajada argentina en Emiratos Árabes emitió un comunicado con sugerencias y recomendaciones para los argentinos que viajen a Emiratos Árabes para ver a River en el Mundial de Clubes. Además de la prohibición del consumo de alcohol, como las duras penas al violar la ley, llamó la atención de los riverplatenses la prohibición de manifestarse frente a hoteles, centros comerciales o calles.

Pero la gente del Más Grande quizás tenga la oportunidad de hacerlo. ¿Cómo? Según explicó Khaled Hallar, conductor de El Cálamo, programa del Centro Islámico, en Simplemente Imperfectos, los emiratíes estarían dispuestos excepcionalmente a permitir estas demostraciones dentro del marco del Mundial de Clubes.

 

"Puede estar prohibido una manifestación en contra de alguna ley y esas cosas, pero yo creo que ellos también invitan a que sea el Mundial de Clubes para mostrar su país, es como el mundial en Rusia donde tampoco se podía y sin embargo se hicieron", explicó Khaled. "Es el folclore del fútbol y de antemano no se puede, pero quizás allá lo permiten. Lógicamente en una mezquita, en los lugares de culto no. Hay que usar el sentido común, pero si hacen el banderazo en la puerta del hotel donde va a estar River, es muy difícil que pase algo", sentenció.

Lo cierto es que los hinchas de River ya comenzaron a llegar a Emiratos Árabes y comienzan a organizarse en las redes sociales para alentar a La Banda en el torneo más importante del mundo. En Facebook se unen en el grupo  River Plate al Mundial de Clubes - Abu Dhabi 2018