El último cruce con los santafesinos se jugó en el Monumental: River cayó por 2-1.
River Plate Superliga

Próximo partido: River visitará a Unión por la Superliga

El domingo 9, el equipo de Marcelo Gallardo jugará en Santa Fe por la fecha 19 del torneo local. El encuentro contra el Tatengue comenzará a las 21.45 y será transmitido por TNT Sports.

El último cruce con los santafesinos se jugó en el Monumental: River cayó por 2-1.

El último cruce con los santafesinos se jugó en el Monumental: River cayó por 2-1. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

La Superliga Argentina está entrando en la última etapa de definición. Quedan cinco fechas para definir al campeón y River sigue en lo más alto de la tabla. Luego de su presentación en el Monumental ante Central Córdoba, ahora el equipo de Gallardo deberá viajar hasta Santa Fe para visitar a Unión en el Estadio 15 de Abril. El encuentro será televisado por TNT Sports y será el que cierre la jornada del domingo 9 ya que comenzará a las 21.45.

Para ese encuentro Gallardo no podrá contar con Paulo Díaz, quien fue expulsado y recibirá al menos una fecha de suspensión. Por ese motivo no podrá repetir la formación y habrá que ver si esa ausencia permite la vuelta de Javier Pinola al equipo titular. Los que sí estarán disponibles son los tres que zafaron de la quinta amarilla y siguen al límite a amonestaciones, con cuatro tarjetas: Montiel, Casco e Ignacio Fernández.

El último antecedente contra Unión no es el mejor recuerdo para River: en la Superliga pasada cayó por 2-1 en el Monumental. Fue una de las tres derrotas que sufrió de manera consecutiva (primero le había ganado Defensa y Justicia y luego del Tatengue lo hizo Patronato). Los goles en aquella jornada los hicieron Fragapane y Zabala, mientras que Juan Fernando Quintero descontó sobre el final.

Para encontrar el último cruce en el 15 de Abril hay que retroceder bastante más: River no visita ese estadio desde el 19 de mayo de 2013 cuando el equipo que dirigía Ramón Díaz empató 2 a 2 contra Unión. Gabriel Funes Mori y Rodrigo Mora fueron los goleadores que igualaron el partido que había arrancado con tantos de Franzoia y Cavallaro.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa